#HazteFiscal: la campaña para que Blesa no se escape

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

El Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo de trabajo del 15-M, ha comenzado un crowdfunding para recaudar las costas de un posible recurso ante el Supremo para juzgar el caso de las sobretasaciones de Caja Madrid.

El Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo de trabajo del 15-M surgido de la Acampada de la Puerta del Sol, ha comenzado un crowdfunding con el hashtag #HazteFiscal para recaudar las costas de un posible recurso ante el Tribunal Supremo para juzgar a Miguel Blesa y a otros tres directivos de Caja Madrid (Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasques Cobián, director general de Tasaciones Madrid, y Ramón Martínez Vílchez, gerente de riesgos) por las sobretasaciones en los préstamos hipotecarios. Según el grupo de trabajo, las costas podrían alcanzar los 18.000 euros.

El Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella, fundamentada en dos denuncias: el importe de los préstamos concedidos es superior al precio de compraventa en una media del 156% y el importe concedido en la inmensa mayoría es superior, de media, al 96% de la tasación realizada, llegando al 99% en los años 2006-2007.

La querella fue archivada el pasado 19 de julio. “El auto de archivo de la Sala llega a realizar afirmaciones paradójicas dignas de Alicia en el País de las Maravillas, como ‘lo que es difícil de probar se convierte en un delito imposible’, pero indignas de un Tribunal que pagamos todos para que defienda la Ley”, afirma el grupo en un comunicado.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner