Cristina Losada, candidata de C’s en Galicia, sobre los gallegos: “actitud básicamente pasiva y ruidosamente quejosa”

La candidata en las próximas elecciones de Galicia denunciaba en 2002 "el arraigo en Galicia de una 'cultura de la subvención'"

MADRID/ La periodista Cristina Losada ha sido la elegida por Albert Rivera como candidata en las próximas elecciones en Galicia que se celebrarán el 25 de septiembre. Proceso que deberá validarse en primarias. Colaboradora desde hace años de Libertad Digital y coautora de libros junto a Federico Jimenez Losantos y el revisionista Pío Moa, tiene una nutrida huella digital por su trabajo como articulista.

En una columna publicada en 2002 en Libertad Digital, Losada criticaba la actitud que los lugareños tenían ante la limpieza del chapapote basándose en lo que le contó su sobrina: “Lo que más le llamó la atención fue que los del pueblo estuvieran de brazos cruzados viendo cómo curraban los señoritos de la ciudad”.

El relato de los hechos de su sobrina sirvió a la ahora candidata de Ciudadanos a presidir la Xunta para esbozar una teoría sobre los gallegos:

“El fuel ya acabó con el percebe o la centolla, así que qué más da que cubra las rocas o la playa. El fatalismo, rasgo muy de la tierra, propicia también esa resignación pasiva. Pero hay otro factor que contribuye a ella: el arraigo en Galicia de una ‘cultura de la subvención’, de la que surge una actitud básicamente pasiva y ruidosamente quejosa, que sintetiza el dicho gallego: Quen non chora, non mama, el que no llora, no mama. Y en esas estamos”.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner