lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Internacional

Protestas en Grecia por el desalojo de tres casas de refugiados

Según explican a La Marea colectivos de apoyo a los refugiados, una treintena de personas son trasladadas a otros campamentos “sin especificar” y se han practicado unas 50 detenciones.

28 julio 2016
09:00
Compartir
Protestas en Grecia por el desalojo de tres casas de refugiados

Tres casas donde se alojaban decenas de personas refugiadas en Salónica han sido desocupadas por orden del Gobierno de Tsipras, según denuncian desde el lugar de los hechos colectivos de apoyo a los refugiados. Uno de los edificios, un antiguo orfanato, está siendo demolido. Según explican a La Marea, 32 refugiados han sido trasladados a otros campamentos “sin especificar” y se han practicado en torno a medio centenar de detenciones.

refugiados salónica demolición casa okupada

Como protesta, los grupos de apoyo a los refugiados han ocupado la sede de Syriza: “En rápida respuesta a la actuación del Gobierno de desalojar las okupaciones para refugiados, hemos ocupado la sede de Syriza en Salónica, pidiendo la liberación de nuestros compañeros y la paralización de la demolición de Orfanotrofio, ya que dentro se ha quedado mucho material necesario para el día a día de los refugiados (ropa, comida, medicamentos…)”, aseguran.

Su intención es permanecer en la sede del partido del primer ministro griego hasta que cumpla con sus reivindicaciones. Ya van por el segundo día. Este jueves, además, se están produciendo concentraciones en la puerta de los juzgados y han sido ocupados otros espacios públicos en Atenas y Lariza.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".