lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

¿Estás viajando sola? ¡Mándanos tu experiencia!

¿Alguien le dijo a Marco Polo que lo podían violar en la India? ¿Alguien le recriminó a Fogg que no iba a poder con tanta maleta? Si has viajado sola o lo estás haciendo, puedes enviarnos un texto o un vídeo de un minuto a redaccion@lamarea.com

27 julio 2016
12:27
Compartir
¿Estás viajando sola? ¡Mándanos tu experiencia!

Carmen Rengel pasó una amarga noche en Jerusalén. Magda Bandera sobrevivió a un ligón de sauna en Escandinavia. Olivia Carballar echó mano de su spray antimocos en Nueva York. Cristina Bocanegra quería ser desde pequeña como Humphrey Bogart en La Reina de África. Caridad Riol se sintió observada a su llegada, pero estuvo tranquila en Varanasi, en la India. Y a Ana Claudia Rodríguez todos querían seducirla en su viaje por la Patagonia. La Marea recoge en su dossier A mi bola los relatos en primera persona de estas seis viajeras. Este domingo publicamos el segundo, escrito por la médica Cristina Bocanegra.

¿Y tú? ¿Has viajado sola? ¿Estás viajando estos días sola? Si te apetece contarnos tu experiencia, puedes enviarnos un texto o un vídeo de un minuto a redaccion@lamarea.com. En el dossier abordamos el derecho de las mujeres a viajar solas por encima de prejuicios y miedos, sin obviar las agresiones machistas que amenazan su libertad. La ruta de Marco Polo, la vuelta al mundo de Fogg, la llegada del hombre a la Luna… Ficticios y reales. En los viajes que han pasado a la historia que nos han contado no salen las mujeres, que se siguen enfrentando desde hace siglos a los miedos reales y ficticios creados por el patriarcado.

¿Alguien le dijo a Marco Polo que lo podían violar en la India? ¿Alguien le recriminó a Fogg que no iba a poder con tanta maleta? ¿Le habrían preguntado a Colón dónde iba sin mujeres? ¿Se cuestionó Armstrong con quién iba a dejar a sus hijos? Algunas mujeres renuncian a viajar solas por los miedos que les inculcan. Otras se enfrentan a ellos, que  son los mismos que los que sienten al volver a casa solas de noche. Algunas lo hacen y vuelven con miedo. A otras se les quita cuando lo hacen. No es lo mismo ir a Nueva York que a Ciudad Juárez, pero tanto en un destino como en otro todas cargan, aparte de sus mochilas, el peso de la desigualdad por ser mujer. La sociedad -los gobiernos- deberían dar las vueltas necesarias a este mundo machista hasta cambiarlo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.