lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Absuelto el líder de Def con Dos de enaltecimiento del terrorismo

El cantante César Strawberry espera que la sentencia siente precedente.

19 julio 2016
13:30
Compartir
Absuelto el líder de Def con Dos de enaltecimiento del terrorismo
César Strawberry.

“Espero y deseo que esta sentencia absolutoria siente precedente para tod@s l@s que en distintos ámbitos se enfrentan a causas semejantes”. Así se ha expresado en su cuenta de Twitter el cantante Cesar Montaña Lehman, César Strawberry, tras ser absuelto por parte de la Audiencia Nacional de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de fomentar el odio tras ser acusado por la Fiscalía por varios tuits.

El Ministerio Público pedía para el líder de Def con Dos 20 meses de cárcel. La sentencia, que se puede recurrir, entiende que los mensajes entraban dentro de la crítica social y alude a la ironía de sus canciones: [Trata de que] el público entienda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras”, dice el fallo, con un voto particular.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."