Quedan 5 días para unirte a #YoIBEXtigo junto a más de 3.000 mecenas

empresa

La campaña de microfinanciación para investigar a cada una de las empresas del IBEX35 acaba el día 13. Este sábado ya se habían superado los 86.400 euros. Con 90.000 podremos publicar en papel el libro Franquismo S.A., de Antonio Maestre.

La campaña de microfinanciación #YoIBEXtigo cuenta, desde el viernes, con más de 3.000 mecenas. Gracias a sus aportaciones, el sábado por la mañana habíamos superado los 86.400 euros. Con ellos podremos investigar a cada una de las empresas que integran el IBEX35 y también los vínculos que algunas de esas compañías tienen con la dictadura. Como ya hemos publicado en varios artículos, algunas proceden de otras que hicieron fortuna con la represión franquista.

Si obtenemos 90.000 euros, podremos editar esa investigación, titulada Franquismo S.A., en papel. Asimismo, el libro, de Antonio Maestre, será enviado a todas las bibliotecas que lo soliciten.

El próximo miércoles, 13 de julio, es el último día para integrarse en el equipo de ibextigación.

Importe óptimo

Los siguientes objetivos son especialmente importantes para La Marea. Si entre todos y todas logramos reunir 120.000 euros en Goteo, investigaremos el negocio de la Sanidad en España. Con esos recursos, podríamos analizar quién se está lucrando en las 17 comunidades autónomas con la salud (privatizaciones, situación de los hospitales, listas de espera…).

Con 150.000 euros, podríamos hacer otro tanto con la educación, incidiendo especialmente en la creciente presencia de las empresas en las universidades públicas de todo el Estado.

90LM_IBEXTIGO_amarillo

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner