lamarea.com

martes 24 abril 2018

Sociedad

“Lo siguiente será un póster con un tío dándole por el culo a otro”

Una exposición con fotografías sobre el Día del Orgullo LGTBI en Sevilla ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la homofobia. Sólo el PP pide retirarla.

24 junio 2016
10:00
Compartir
“Lo siguiente será un póster con un tío dándole por el culo a otro”
Una pintada homófoba en una exposición en Sevilla.

La exposición Orgullo de Sevilla, que recoge fotografías de celebraciones del Día del Orgullo LGTBI en la ciudad, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la homofobia. Dos hombres que se besan “con contundencia”, dice un articulista de ABC. “Son unas fotografías totalmente inapropiadas para niños por su contenido sexual, carecer del más mínimo valor artístico y por denigrar al colectivo gay”, dice una petición de firmas en Change.org. Obscenas, de mal gusto y una falta de respeto, dice el PP, que ha pedido quitarlas de una céntrica avenida de Sevilla. La plataforma 28-J, compuesta por entidades sociales en defensa de la igualdad del colectivo, y el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento -PSOE, IU, Ciudadanos y Participa Sevilla- han pedido al PP que rectifique sus declaraciones.

El PSOE sostiene que va a seguir trabajando para garantizar los derechos conquistados. “Aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego, porque el resto es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual y que ya ha hecho suyo el respeto al otro y a la diferencia. Quienes se escandalizan deberían pensar si están o no en la sociedad del siglo XXI y en la Sevilla que queremos“, ha afirmado el alcalde, Juan Espadas (PSOE). “El PP es una vez más un partido que incita a la homofobia y a iniciativas que no respetan la libertad y derechos de las personas”, ha añadido la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, el PP está “en el pleistoceno en materia de derechos civiles” y matiza que “lo que es una falta de respeto es que recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico”. Este viernes, según recoge González Rojas en su cuenta de Twitter, una de las fotografías ha amanecido con la siguiente inscripción: “Lo siguiente será un póster con un tío dándole por el culo a otro. Total, también es amor homosexual… En fin…”. Y añade un segundo tuit sobre otro artículo publicado en ABC.

“¿Pero que pretende el PP de Sevilla? ¿Que llenemos de armarios la Avenida de la Constitución?”, cuestiona González Rojas. La también concejala de IU Eva Oliva se hace la siguiente pregunta:

Vox ha formulado una queja al Defensor del Menor. Y otros colectivos ultraderechistas como Hazteoir.org también se han escandalizado por la muestra; “La exposición utiliza un espacio público urbano de libre acceso para cualquier menor en la que aparecen fotografías de gran tamaño con contenido sexual explícito”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.