lamarea.com

sábado 17 febrero 2018

Política

La Policía se persona en el diario ‘Público’ para pedir las grabaciones de Fernández Díaz

Al no contar con una orden judicial, el periódico no ha entregado las copias de las conversaciones, según relatan a La Marea desde la redacción.

24 junio 2016
18:36
Compartir
La Policía se persona en el diario ‘Público’ para pedir las grabaciones de Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

Dos agentes de la Policía Judicial se han presentado esta tarde en la redacción del diario Público, en Madrid, según informan desde la redacción, solicitando las polémicas grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que han amargado la campaña electoral del PP en su recta final.

Por la mañana, los agentes habían llamado por teléfono pidiendo el número de la periodista Patricia López, algo a lo que sus compañeros se negaron, y avisaron de que se personarían en las oficinas del diario por la tarde. “Han aparecido a las cinco menos veinte”, cuenta a La Marea uno de los trabajadores de Público. “Venían con una impresora portátil, imagino que para imprimir documentos, y preguntando por Patricia López y por el director del periódico, Carlos Enrique Bayo”.

Según relata este trabajador, los policías solicitaron las polémicas grabaciones del ministro. “El director les ha preguntado si tenían una orden judicial, algo de lo que carecían”, explica el periodista de Público. Tras una reunión privada con Bayo, López y el abogado de Público que ha durado unos diez minutos, los agentes se han ido con las manos vacías, dado que no poseían dicha orden.

La visita de la Policía al diario Público se produce tres días después de que Público desvelara en exclusiva las grabaciones en las que se aprecia cómo el ministro del Interior trató de buscar algún tipo de información incriminatoria contra el hermano de Oriol Junqueras. En las grabaciones, fechadas en octubre de 2014, se escucha tanto a Fernández Díaz como a Daniel de Alfonso discutir sobre cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a los principales dirigentes de los dos partidos soberanistas catalanes.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Dani Cabezas

Dani Cabezas

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

Reflexiones tras los Goya de un actor (aún) “desconocido”

"Con un consentimiento explícito y un entendimiento y afecto previos trabajados entre profesionales con madurez suficiente, se puede llegar a la creación artística desde muchos lugares", escribe Aser García Rada.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".