lamarea.com

jueves 19 abril 2018

Internacional

La extrema derecha se felicita por el Brexit

Marine Le Pen y Geert Wilders han pedido que se celebre un referéndum en Francia y Holanda para salir de la Unión Europea.

24 junio 2016
12:20
Compartir
La extrema derecha se felicita por el Brexit
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional.

MADRID// La salida de Reino Unido de la UE y el éxito de Nigel Farage y el xenófobo y antieuropeísta UKIP han sido un triunfo de la extrema derecha aprovechado por los ultras del resto de la UE que ven una grieta para seguir inoculando su discurso de odio, racista y nacionalista.

La líder francesa del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha congratulado con los resultados del referéndum, que ha calificado como una “victoria de la libertad”. Además, ha aprovechado para pedir el Frexit, una consulta que copie a la británica para preguntar al pueblo francés si quiere o no permanecer en la UE.

En la misma línea se ha mostrado,Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional, que ha declarado en France Info que Europa “está viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra”. “Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos”, ha añadido.

Geert Wilders, líder del partido de la libertad en Holanda, ha utilizado el triunfo del Brexit para mantener el mismo argumento que sus aliados ultras franceses: “¡Hurra por los británicos! Ahora es nuestro turno. Es hora de un referéndum neerlandés”. El dirigente xenófobo también ha pedido un referéndum en Holanda: “Es hora de que Países Bajos vote por salir de la UE”.

Wilders ha mantenido su discurso racista en un comunicado en su página web para exigir la salida de la UE en su habitual tono nacionalista: “Queremos estar a cargo de nuestro propio país, con nuestro propio dinero, con nuestras propias fronteras y nuestra propia política migratoria”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.