lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Política

Así fue “destrozando” Antifraude el sistema sanitario catalán

La frase más polémica de las escuchas está relacionada con las investigaciones que la Oficina llevó a cabo contra los consorcios promovidos por CiU.

23 junio 2016
13:08
Compartir
Así fue “destrozando” Antifraude el sistema sanitario catalán
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

MADRID// Las últimas conversaciones publicadas por el diario Público.es entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antrifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, arrojan unas afirmaciones que muestran la extrema gravedad de las actuaciones de las instituciones que ambos representan. En un extracto del diálogo, el magistrado de la oficina que tiene que luchar contra el fraude dice al ministro todo lo que ha hecho contra los independentistas por su condición de patriota español. Una hoja de servicios que tiene como mayor exponente haber “destrozado el sistema sanitario” de Cataluña.

“Puede ser. Podría ser un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner a las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramon Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.

Daniel de Alfonso y la Oficina Antifraude ya habían denunciado previamente, en 2013, el modelo mixto público-privado de la Generalitat porque favorecería la corrupción. En relación con este caso, la denuncia de los consorcios sanitarios catalanes por parte de Antifraude tuvo como protagonista al nombre mencionado en la conversación, Ramon Bagó. En julio de 2013, De Alfonso aseveró que en algunos hospitales se entremezclaban intereses públicos y privados como el de Bagó, que como presidente del Grupo Sehrs se benefició de adjudicaciones de administraciones de las que él mismo formaba parte.

El escándalo de las adjudicaciones en sanidad fue denunciado por la revista Café Amb Llet en un reportaje titulado “El robo más grande de la historia de Cataluña” basándose en informaciones publicadas anteriormente por Alfons Quintà en el Diari de Girona. El vídeo, que tuvo mucha repercusión y provocó la investigación de la Oficina Antifraude de Cataluña, se centró en los hospitales de Blanes y Calella (Girona), que estaban gestionados por el Grupo Sehrs, propiedad de Ramon Bagó, que además era alcalde de CiU en la localidad de Calella.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.