Aclaración de los trabajadores de La Mañana de TVE

Reclaman que se regularice su situación como trabajadores indefinidos.

Los trabajadores de La Mañana de TVE // Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación el día 13 de junio de 2016, sobre la situación de los trabajadores de La Mañana de TVE, quisiéramos aclarar varios puntos:

Los trabajadores del magazine La Mañana de TVE no son sustitutos de ningún trabajador anterior. Todos tienen una larga trayectoria en esta empresa pública. Muchos llevan trabajando en TVE más de 10 años. Algunos, incluso, tienen oposiciones internas aprobadas  y varios de ellos formaron parte, durante algunos meses, del equipo al que se despidió y se ha readmitido tras la sentencia de nulidad de despido dictada por un Juzgado de lo Social de Madrid.

Los trabajadores del magazine La Mañana de TVE fueron seleccionados en un proceso que duró varios días y en el que participaron entre 30 y 40 personas.

Los trabajadores del magazine La Mañana de TVE están en el banco de datos de la empresa, al que han accedido mediante prácticas y másters. Este requisito es imprescindible para una contratación en TVE. La empresa lo ha pasado por alto en contrataciones posteriores a las de estos trabajadores.

Los trabajadores del magazine La Mañana de TVE reclaman que se regularice su situación como trabajadores indefinidos. Actualmente tienen un contrato por obra y servicio con una duración máxima de 3 años. La jurisprudencia avala que La Mañana de TVE es un programa estructural con varios años de emisión y en el que no hay cabida para contratos con límite de tiempo.

TVE ha actuado durante los últimos años como una empresa de trabajo temporal: contratando y despidiendo a estos y otros trabajadores con el fin de evitar que pudiesen acumular derechos.

Tus artículos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner