Los Papeles de la Castellana: Más motivos para apuntarse al #YoIBEXtigo

yoibextigo periodismo diferente

La Marea sigue recogiendo donaciones a través de goteo para empezar a investigar a las grandes empresas del Ibex 35

Esta semana hemos conocido cómo grandes empresarios y nobles se han beneficiado de la amnistía fiscal de 2012 para aflorar sus fortunas ocultas en paraísos fiscales y en entramados offshore.

Los conocidos como Papeles de la Castellana son resultado de una filtración anónima realizada a través del buzón Fíltrala. Un equipo de periodistas de La Marea, Diagonal y eldiario.es han estado trabajando durante tres meses para contrastar los datos e hilar la información.

Ha sido un trabajo muy satisfactorio pero extenuante y, en última instancia, fue el resultado de una filtración que nos llegó de otra parte. Imagínate lo que podríamos hacer con más recursos.

Precisamente esa necesidad de conocer cómo funcionan los núcleos de poder económico, y sus conexiones con el políticos, fue lo que nos impulsó a poner en marcha el proyecto #yoIBEXtigo.

El día 1 de junio alcanzamos el mínimo necesario para empezar a investigar a las empresas que conforman el IBEX35. Ahora que estamos a punto de llegar a los 80.000€ podemos garantizar que la edición en papel del resultado de la investigación llegará no sólo a los mecenas sino que donaremos ejemplares a la bibliotecas y colectivos que nos lo soliciten.

Puedes participar en el proyecto a través de goteo.org

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner