lamarea.com

martes 17 julio 2018

Economía

#PapelesCastellana

¿Quiénes son los Borbón-Dos Sicilias?

Serían los herederos del trono de España si toda la familia de Felipe VI falleciera súbitamente.

07 junio 2016
09:02
Compartir
¿Quiénes son los Borbón-Dos Sicilias?

LPC_web

La casa Borbón-Dos Sicilias es la rama italiana de la Casa de Borbón proveniente de la unión de la casa principal de los Borbones y el Reino de las Dos Sicilias, que surge tras la unión de los reinos de Sicilia y Nápoles. La casa Borbón-Dos Sicilias sería la heredera del trono de España si toda la familia de Felipe VI falleciera súbitamente ya que Pedro de Borbón-Dos Sicilias ocupa el número 12 en la línea sucesoria. El vínculo entre los borbones italianos y los españoles procede de Carlos de Borbón y Borbón, duque de Calabria, nacido en 1870 y fallecido en 1949. Carlos tuvo dos esposas: María de las Mercedes de Borbón, hija de Alfonso XII, y Luisa de Orleans, hija del conde de París.

BANNER_4_a

Del matrimonio con María de las Mercedes nació Alfonso, infante de España, quien se casaría con Alicia de Borbón-Parma. Ambos son los padres del infante Carlos. María de las Mercedes falleció, y Carlos de Borbón y Borbón se casó en segundas nupcias con Luisa de Orleans. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Una de ellas es María de las Mercedes de Borbón, esposa de don Juan, conde de Barcelona y madre del rey emérito, Juan Carlos I.  

Los Borbón-Dos Sicilias son una familia muy bien situada en España gracias a la explotación de su nombre y unos vínculos directos de amistad con el rey Felipe VI y la reina Letizia, al igual que los tuvieron con el anterior monarca. Los herederos del fallecido infante Carlos de Borbón y Borbón son sus hijos, cinco hermanos.

Pedro de Borbón Dos Sicilias y Sofía Landaluce

El actual duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos Sicilias, es el primero en la línea sucesoria al trono español tras la familia real. Asimismo, es el jefe de la Casa Borbón-Dos Sicilias, responsabilidad que asumió tras el fallecimiento de Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del rey emérito, en el año 2015. Ana de Orleans, su madre, y viuda de Carlos de Borbón, es considerada familia del rey.

El duque de Calabria, casado desde 2001 con Sofía Landaluce, se dedica a la cinegética. En concreto, gestiona La Toledana, una finca en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), además de la Dehesa de la Higuera y El Crespo, que administra junto a su suegro, José Manuel Landaluce. La explotación agrícola, unida a las subvenciones europeas, son el mayor sostén económico de estos terratenientes.

Cristina de Borbón Dos Sicilias-Pedro López Quesada

Pedro López de Quesada es uno de los amigos íntimos del rey Felipe VI. Cuando todavía era heredero, el actual rey ha sido visto en compañía de su amigo haciendo viajes sin sus familiares, como el que hicieron a Formigal en 2014, que desató las especulaciones sobre su situación con la reina Letizia

El matrimonio posee una relación muy fuerte con los reyes de España, ya que Cristina de Borbón Dos Sicilias es una de las pocas personas del círculo de amistades de Felipe VI que se ha ganado la confianza de Letizia Ortiz. La prima de Felipe VI fue la acompañante de la reina a un concierto de Beck en la Universidad Complutense

López de Quesada, director general de Citi en España, se vio envuelto en una polémica muy incómoda cuando Diego Torres filtró unos correos en los que el banquero e Iñaki Urdangarín se burlaban del armador griego Markos Nomikos, casado con la hermana de la esposa de López de Quesada. 

Victoria de Borbón Dos Sicilias-Markos Nomikos

El matrimonio objeto de burlas por Iñaki Urdangarín y Pedro López de Quesada es el siguiente de la familia. Victoria de Borbón-Dos Sicilias y el armador griego Markos Nomikos se casaron en 2003 en la finca familiar de La Toledana. Al evento acudió la familia real al completo. Durante años se especuló con la relación de Victoria de Borbón-Dos Sicilias con su primo lejano Felipe VI.

María de Borbón-Dos Sicilias-Simeón de Habsburgo y Lorena

Grande de España, princesa de las Dos Sicilias y archiduquesa de Austria por su matrimonio con Simeón de Habsburgo-Lorena, que se produjo en la Toledana, vive en Liechtenstein. Allí su marido, el heredero de la otrora onmipotente casa de los Habsburgo, trabaja de banquero.

Inés de Borbón Dos Sicilias y Orleans-Michellli Carolli

La hija de los duques de Calabria se casó en el año 2001 con el duque Michelli Caroli en la iglesia de Santa Locadia en Toledo, a la que también acudió la familia real al completo. La cuarta hija de Carlos de Borbón vive en Roma y se dedica a la pintura. 

Arbol Borbones ok

 faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre y Carlos Mier

Antonio Maestre y Carlos Mier

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.