La Marea IBEXtiga contigo

yoibextigo periodismo diferente

A punto de terminar la primera fase de Goteo, hemos logrado el objetivo mínimo de 70.000 euros. A partir de hoy vamos a por el siguiente objetivo. Necesitamos 150.000 euros para investigar sin cortapisas.

Sí, ya podemos decirlo. El equipo de La Marea empieza a investigar a cada una de las empresas del IBEX35 de manera sistemática desde hoy mismo gracias a ti. Este viernes termina la primera ronda de la campaña de Goteo, en la que debíamos alcanzar un importe mínimo de 70.000 euros. Lo logramos tres días antes de agotar el plazo con la colaboración de más de 2.500 personas. Hoy, cuando faltan horas para finalizar esta fase, ya somos más de 2.600 personas ibextigadoras y rebasamos los 74.000 euros.

En otras palabras, nos habéis demostrado que tenéis tanto interés como la gente que edita La Marea en documentar cómo funciona el poder económico en este país.

Hace un rato, bromeábamos en la redacción diciendo que ya nos ayuda hasta la Guardia Civil. Este viernes desayunábamos con la noticia de que agentes de la UCO registraban la sede del Santander en relación con la lista Falciani. Buscan posibles pruebas de una colaboración de esta entidad bancaria con el británico HSBC en el blanqueo de dinero.

Hay mucha tela que cortar, decíamos en nuestro primer video de #YoIBEXtigo. Por eso, a partir de hoy vamos a por el siguiente objetivo: conseguir 150.000 euros. Necesitamos recursos para llevar a cabo lo que nos estáis pidiendo: investigar sin cortapisas.

Contigo investigamos, informamos, transformamos.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner