lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Más de 2.000 personas ya se han hecho ibextigadoras

A seis días del final, los mecenas han aportado más de 57.000 euros en Goteo de los 70.000 obligatorios para completar la ronda e impulsar el proyecto.

29 mayo 2016
11:29
Compartir
Más de 2.000 personas ya se han hecho ibextigadoras

La campaña de microfinanciación #YoIBEXtigo, cuyo objetivo es fiscalizar a las empresas que integran el IBEX35, ha tenido una gran acogida. El proyecto, expuesto en la plataforma Goteo, recibió 12.000 euros durante las 24 horas que siguieron a su lanzamiento. Este domingo superamos los 57.000 euros y más de 2.000 personas se han hecho mecenas. El equipo de La Marea ya había participado en tres campañas de crowdfunding –una de ellas junto a los compañeros de Diagonal para publicar Cercanías–. Pero en esta ocasión, además de mensajes de apoyo, estamos recibiendo ideas y documentación de personas que se ofrecen a participar en la medida de sus posibilidades a ibextigar.

Otros medios y ONG, españoles y latinoamericanos, también se han interesado por el proyecto. En los próximos meses concretaremos cómo colaborar. De momento, podemos avanzar que Carne Cruda se convertirá en la voz de #YoIBEXtigo. A partir de la próxima temporada, el programa  de radio de Javier Gallego incluirá regularmente una sección en la que se detallarán datos sobre la actividad de las empresas que conforman el selectivo bursátil. Este apartado tendrá poco que ver con los que predominan en los grandes medios de comunicación, ya que que Carne Cruda, como La Marea, se financia gracias a sus productores y suscriptores, respectivamente.

Nuevos proyectos

El 3 de junio concluye la primera fase de Goteo. Una vez cumplido el objetivo de alcanzar 70.000 euros (2.000 por cada una de las empresas del Ibex 35, que se suman al presupuesto que destinamos a investigación), se iniciará una ronda para financiar otros tres proyectos. Uno de ellos se centrará en el pasado franquista de algunas de las principales compañías del país. Los otros analizarán qué empresas se lucran con la sanidad y la educación. Para llevarlos a cabo te necesitamos. ¡Únete al equipo de ibextigación!

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".