Imágenes de una Europa plural y rota

PhotoEspaña inaugura su 19 edición dedicada a la fotografía de un continente en crisis. El evento arranca este 1 de junio.

Europas. Porque hay muchas, porque está en crisis su mismo concepto totémico, porque es mixta, poliédrica y bastarda. Desde hace tres años PhotoEspaña (PHE) se ha centrado en diversas áreas geográficas para vertebrar su siempre mastodóntica programación, quizás un poco más moderada esta vez: ha pasado de las 114 exposiciones de 2014 a las 94 de esta edición. Así que tras España y Latinoamérica, tocaba Europa para cerrar el círculo de las influencias más cercanas, lugares desde donde comprender el mundo contemporáneo más a la mano.

Sin embargo, desde la dirección del festival no se imaginaban que un ciclo que examinara las quiebras y contradicciones del hecho europeo fuera a ser tan pertinente. “A medida que fuimos construyendo el festival, nos dimos cuenta de lo urgente que era abordar la idea de Europa, donde vivimos una gran crisis humanista”, reconoce María García Yelo, directora de PHE. El gran evento fotográfico nacional arranca el 1 de junio en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Zaragoza, Murcia, Lanzarote y Segovia.

Puedes seguir leyendo este reportaje en #LaMarea39

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner