lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Cultura

Imágenes de una Europa plural y rota

PhotoEspaña inaugura su 19 edición dedicada a la fotografía de un continente en crisis. El evento arranca este 1 de junio.

25 mayo 2016
10:54
Compartir
Imágenes de una Europa plural y rota
ODYSSEIA. Bulgaria. Pystrogor and Sofia, Ovcha Kupel. 2013. © Antoine d'Agata / Magnum Photos

Europas. Porque hay muchas, porque está en crisis su mismo concepto totémico, porque es mixta, poliédrica y bastarda. Desde hace tres años PhotoEspaña (PHE) se ha centrado en diversas áreas geográficas para vertebrar su siempre mastodóntica programación, quizás un poco más moderada esta vez: ha pasado de las 114 exposiciones de 2014 a las 94 de esta edición. Así que tras España y Latinoamérica, tocaba Europa para cerrar el círculo de las influencias más cercanas, lugares desde donde comprender el mundo contemporáneo más a la mano.

Sin embargo, desde la dirección del festival no se imaginaban que un ciclo que examinara las quiebras y contradicciones del hecho europeo fuera a ser tan pertinente. “A medida que fuimos construyendo el festival, nos dimos cuenta de lo urgente que era abordar la idea de Europa, donde vivimos una gran crisis humanista”, reconoce María García Yelo, directora de PHE. El gran evento fotográfico nacional arranca el 1 de junio en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Zaragoza, Murcia, Lanzarote y Segovia.

Puedes seguir leyendo este reportaje en #LaMarea39

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sara Brito

Sara Brito

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".