lamarea.com

miércoles 19 septiembre 2018

Sociedad

Multada con la Ley Mordaza por llevar un bolso de un gato y las siglas A.C.A.B.

La policía relaciona el acrónimo con “All cops are bastards” (todos los policías son unos bastardos). En el bolso se traduce como: “All cats are beautiful” (todos los gatos son bonitos”.

23 mayo 2016
14:11
Compartir
Multada con la Ley Mordaza por llevar un bolso de un gato y las siglas A.C.A.B.

“Vivo al lado del Calderón y hoy se juega la final de la copa del rey. Entre el dispositivo policial para la ocasión debe de haber muy poco que hacer, porque pasando tranquilamente hacia mi casa, de repente dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mí para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso”, explica en su página de Facebook Belén Lobeto. Según se puede leer en la denuncia fotografiada, el hecho denunciado es “exhibir bolso con las siglas A.C.A.B (Al cops are bastards)“. Traducido: todos los polícias son unos bastardos, una frase que popularizó la banda de punk 4 Skins usada por los grupos skinheads.

La mujer asegura que pidió explicaciones a los agentes, de la Unidad de Intervención Policial (UIP)y les dijo que no estaba cometiendo ningún delito. Las siglas escritas en su bolso estaban acompañadas de la leyenda “Are cats are beautiful” (todos los gatos son bonitos) junto con la imagen de un felino. “Cuando les digo que eso que pone ahí es mentira y que cómo puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como única explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso sí lo pone mi bolso”, afirma.

La Policía se remite al apartado cuatro del artículo 37 de la conocida como Ley Mordaza, que hace referencia a las “faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”. Estas infracciones conllevan multas de entre 100 y 600 euros.

“Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues sí, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente”, concluye.

Entre otros casos similares, la periodista de Catalunya Radio Mercè Alcocer también se enfrenta a una multa de 601 euros por “desobediencia a agentes de la autoridad” después de que intentara hacerle una pregunta al expresidente catalán Jordi Pujol en la Audiencia Nacional saltando la zona acotada.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".