El Consejo de Informativos de TVE denuncia censura a los ecologistas

El organismo denuncia que la dirección no permitió la emisión de un programa de 'El escarabajo verde' y lo ha aplazado hasta pasadas las elecciones. El espacio abordaba las acciones de protesta de grupos como Greenpeace, Ecologistas en Acción o Igualdad Animal.

MADRID// La dirección de Televisión Española (TVE) intervino para que no se emitieran dos documentales de El escarabajo verde en La 2. Así lo han denunciado los miembros del Consejo de Informativos del ente público a través de un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

El organismo denuncia que sendos espacios, titulados En nombre de la tierra, estaban programados para emitirse los pasados 13 y 20 de mayo. En ellos, activistas de organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturis o Igualdad Animal analizaban algunas de sus acciones enfocadas a denunciar la degradación del planeta o defender los derechos de los animales.

Según el Consejo de Informativos, la dirección ha decidido aplazar ambos espacios hasta después de las elecciones, a pesar de que la campaña electoral arranca el 10 de junio, tiempo después de la emisión prevista de ambos programas. En su opinión, dicho aplazamiento es «un acto de censura encubierta» que contraviene los artículos 12 y 24 del Estatuto de Información de RTVE sobre libertad de información y de creación. Asimismo, señalan que la decisión fue tomada «repentinamente», ya que el programa estuvo anunciándose en la cadena durante los tres días previos a la suspensión.

El comunicado del CdI subraya que lo ocurrido es un ejemplo de la «mala gestión del dinero público», así como «una falta de respeto a los profesionales y a los espectadores, que en su lugar tendrán que ver reposiciones». Al mismo tiempo, recuerdan que El escarabajo verde es «el único programa» dedicado al medio ambiente que emite una televisión de ámbito estatal que ha sido galardonado con decenas de premios a lo largo de sus 19 años de existencia.

bannernewsletter

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner