Ya están convocadas oficialmente: elecciones el 26 de junio

El rey ha firmado el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de los comicios tras el fracaso en las negociaciones.

Pablo Iglesias y Albert Rivera se abrazan tras un debate de precampaña en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ya están convocadas oficialmente. El rey Felipe VI ha firmado este martes a las 9.37 horas el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio, cuatro meses después de los comicios celebrados el pasado diciembre.

Es la primera vez que se aplica el punto 5 del artículo 99: «Si transcurrido un plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato obtuviere la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso». El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto.

La campaña comenzará el próximo 10 de junio. Ningún partido asume el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno. Todos tratarán de pelear ahora por eliminar el fantasma de la abstención.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner