Primera jornada de huelga en El Mundo

Comienza un calendario de movilizaciones tras el nuevo ERE anunciado por Unidad Editorial.

Los trabajadores de El Mundo comienzan este martes una jornada de huelga tras el anuncio de Unidad Editorial, que tiene previsto sumar 224 despidos más y el cierre de las delegaciones de Andalucía y el País Vasco. Comienza así un calendario de movilizaciones que puede concluir en una huelga indefinida a partir del 21 de mayo.

En la delegación Andalucía, los trabajadores tienen previsto realizar una donación de sangre en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde visibilizarán su protesta. El objetivo es reivindicar, simbólicamente, que los periodistas prestan un servicio vital a la sociedad y que la democracia no es posible sin el ejercicio de un periodismo libre, sano y en unas condiciones laborales dignas.

Es el tercer ERE desde 2008 y afectará a un 20% de la plantilla total de Unidad Editorial. La delegación de Baleares también se verá fuertemente afectada, donde se prevé el despido del 50% de los trabajadores.

Según el último Informe de la profesión periodística, los profesionales fijan el paro y la precariedad laboral como el principal problema de la profesión y, en menor medida, la mala retribución del trabajo periodístico, la falta de independencia política y económica de los medios o la falta de rigor y neutralidad en el ejercicio profesional.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner