lamarea.com

jueves 24 enero 2019

Internacional

30 millones de un fondo kuwaití para construir nuevas hidroeléctricas en Cuba

Actualmente, la isla cuenta con 180 instalaciones hidrogeneradoras, distribuidas en 38 municipios, aunque el Gobierno cubano espera aumentar de manera considerable esa cifra

03 mayo 2016
22:54
Compartir
30 millones de un fondo kuwaití para construir nuevas hidroeléctricas en Cuba
Éste es el quinto préstamo que la agencia estatal de Kuwait concede a Cuba desde el año 2005

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe ha anunciado que concederá un crédito a Cuba por unos 30 millones de dólares para que el país pueda financiar la construcción de 34 pequeñas centrales hidroeléctricas, según ha adelantado el periódico Granma. De este modo, el Gobierno cubano construirá estas centrales, que tendrán una capacidad total de 14,6 megavatios y que se instalarán en presas existentes en 11 provincias del país.

Este acuerdo es el quinto préstamo que la agencia estatal kuwaití concede a la isla caribeña desde el año 2005. El importe total supera ya los 100 millones de dólares. A través de estos créditos, el Gobierno de Raul Castro ha logrado conseguir financiación para nuevos proyectos ligados a grandes infraestructuras, como la rehabilitación de las redes hidraúlicas de La Habana y el abastecimiento de agua potable en Santiago de Cuba y Holguín.

El Fondo para el Desarrollo Económico depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Hacienda de Kuwait desde 2003. A lo largo de estos años ha ido otorgando préstamos a países como Argentina, Líbano, Marruecos, Yemen, Sudán y China, entre otros. En el caso de Cuba, su ayuda es esencial, ya que el país tiene un muy difícil acceso a los mercados de deuda.

Actualmente, la isla cuenta con 180 instalaciones hidrogeneradoras, distribuidas en 38 municipios, aunque el Gobierno cubano espera aumentar de manera considerable esa cifra. De ellas, un total de 149 prestan servicio a viviendas ubicadas en zonas rurales y montañosas de difícil acceso.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.