lamarea.com

domingo 17 diciembre 2017

Política

Barcelona organiza cuatro días de actos para conmemorar la República

El día 14 de abril tendrá lugar también el acto más institucional, con una conferencia en el Ayuntamiento sobre la figura de Carles Pi i Sunyer

11 abril 2016
13:43
Compartir
Barcelona organiza cuatro días de actos para conmemorar la República
Ada Colau, junto a concejales de BComú, frente al Ayuntamiento en la plaça Sant Jaume de Barcelona. B. B.

BARCELONA // El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado una serie de actos esta semana para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la II República y “defender la vigencia y contemporaneidad de sus valores”, esto es, “libertad, igualdad y fraternidad”, así como “los ideales necesarios para la construcción colectiva del bien común en una sociedad”. Los actos oficiales tendrán lugar entre los días 14 y 17 de abril bajo el título “Tenim República” (Tenemos república) y terminarán con una fiesta en la plaza Llucmajor, que está previsto que pase a llamarse plaza de la República.

El día 14 tendrá lugar también el acto más institucional, con una conferencia en el Ayuntamiento sobre la figura de Carles Pi i Sunyer, alcalde de la Barcelona republicana en dos ocasiones, que se cerrarrá con un concierto en la plaza Sant Jaume, en la que se encuentran tanto el consistorio como el Palau de la Generalitat. “Con la defensa de los valores republicanos también se quiere reivindicar el papel que los movimientos populares tienen en la lucha y reivindicación de estos ideales democráticos”, señala en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante las jornadas tendrán lugar también actos organizados por organizaciones sociales. La mayoría de ellos tendrán lugar en Nou Barris, desde recitales de poesía o actuaciones musicales hasta pasacalles y conmemoraciones. Tanto con estas actuaciones como con la denominación de una nueva plaza como “de la República”, el consistorio pretende “reivindicar el pasado democrático de Barcelona” y “contribuir a construir la imagen de este pasado con la ciudadanía y las entidades que han luchado para mantener viva la memoria de la ciudad”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones en Chile: por qué puede ganar el centro-izquierda

"A pesar de todas las críticas, Alejandro Guillier podría ganar a Sebastián Piñera en las elecciones de este domingo en Chile", sostiene Manuel-Fabien Aliana.

Los socios/as escriben

Otra mujer confiesa que la han violado

"Se confiesa, es decir, se reconoce a regañadientes, aquello que avergüenza. Por eso la víctima de un delito no confiesa, la víctima denuncia, acusa al agresor, al delincuente, al culpable", reflexiona Amparo Ariño