Barcelona organiza cuatro días de actos para conmemorar la República

El día 14 de abril tendrá lugar también el acto más institucional, con una conferencia en el Ayuntamiento sobre la figura de Carles Pi i Sunyer

BARCELONA // El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado una serie de actos esta semana para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la II República y “defender la vigencia y contemporaneidad de sus valores”, esto es, “libertad, igualdad y fraternidad”, así como “los ideales necesarios para la construcción colectiva del bien común en una sociedad”. Los actos oficiales tendrán lugar entre los días 14 y 17 de abril bajo el título «Tenim República» (Tenemos república) y terminarán con una fiesta en la plaza Llucmajor, que está previsto que pase a llamarse plaza de la República.

El día 14 tendrá lugar también el acto más institucional, con una conferencia en el Ayuntamiento sobre la figura de Carles Pi i Sunyer, alcalde de la Barcelona republicana en dos ocasiones, que se cerrarrá con un concierto en la plaza Sant Jaume, en la que se encuentran tanto el consistorio como el Palau de la Generalitat. “Con la defensa de los valores republicanos también se quiere reivindicar el papel que los movimientos populares tienen en la lucha y reivindicación de estos ideales democráticos”, señala en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante las jornadas tendrán lugar también actos organizados por organizaciones sociales. La mayoría de ellos tendrán lugar en Nou Barris, desde recitales de poesía o actuaciones musicales hasta pasacalles y conmemoraciones. Tanto con estas actuaciones como con la denominación de una nueva plaza como “de la República”, el consistorio pretende “reivindicar el pasado democrático de Barcelona” y “contribuir a construir la imagen de este pasado con la ciudadanía y las entidades que han luchado para mantener viva la memoria de la ciudad”.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner