lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Política

Rita Maestre, condenada a una multa por ofender los sentimientos religiosos

Tendrá que pagar 4.380 euros de multa por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. La Fiscalía pedía un año de cárcel.

18 marzo 2016
12:05
Compartir
Rita Maestre, condenada a una multa por ofender los sentimientos religiosos

12 euros diarios durante 12 meses, unos 4.380 euros. Es la multa que tendrá que pagar la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha sido condenada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. La sentencia es recurrible.

La concejala manifestó durante el juicio que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima. La Fiscalía solicitaba un año de prisión. El PP ya ha pedido la dimisión de la dirigente política, que no era concejala cuando sucedieron los hechos.

El caso de Maestre se suma a otras protestas que han terminado en los tribunales recientemente por ofensa a los sentimientos religiosos. Tres mujeres acudieron a declarar como imputadas por procesionar, a modo de manifestación, un coño insumiso por las calles de Sevilla. El artista Abel Azcona también ha sido acusado por una exposición en la que la palabra pederastia estaba formada por hostias. Y la versión del padrenuestro reivindicativo de la poeta catalana Dolors Miquel también será juzgada.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.