lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Opinión

No tenemos perdón

“El torrente diario de noticias y contenidos de entretenimiento enmudece tanto las informaciones sobre la crisis de Siria como a la conciencia ciudadana que el drama de los refugiados debería despertar”, sostiene el autor.

15 marzo 2016
09:26
Compartir
No tenemos perdón
Frontera de Grecia y ARY Macedonia FOTO: Alex Yallop / MSF

El Real Madrid encara el tramo final de la liga dándole cada vez más importancia a Gareth Bale. Más de 470.000 personas han muerto desde que comenzara la guerra civil en Siria hace cinco años. Fran Álvarez afirma que si Belén Esteban quiere la nulidad de su matrimonio, él no pondrá ningún problema. Más de 12 millones de personas han sido desplazadas en Siria a causa de los combates. “Nuestra ventaja con Ferrari ya es sólo cuestión de dos décimas”, declara Niki Lauda, asesor de Mercedes. Las muertes en Siria por enfermedades crónicas que se han quedado sin tratamiento superan las 200.000 y el acceso a medicamentos ha caído un 90%.

Piqué la vuelve a liar con un mensaje a Pedrerol. La esperanza de vida en Siria se ha reducido a 55,4 años mientras que en 2010 era de 70,5 años. Carolina de Mónaco enseña a esquiar a su nieto Raphaël. El 69,3% de la población de Siria se encuentra en situación de extrema pobreza, lo que significa que son incapaces de cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Jaime Marichalar y sus hijos, entre los numerosos famosos en la corrida de Cayetano Rivera. 63 hospitales y clínicas apoyadas por Médicos Sin Fronteras en Siria han sufrido bombardeos o ataques de artillería en 94 ocasiones, destruyendo 12 instalaciones y matando a 23 miembros del personal de los centros.

Julio Iglesias Jr. abre el baúl de los recuerdos: sus imágenes más íntimas. Como consecuencia de las tácticas de asedio, el hambre llegó a la población siria de Madaya y 49 personas murieron por ello entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Bertín Osborne visitó a Iker y Sara en Oporto. Más de 42.000 refugiados e inmigrantes están bloqueados en diferentes puntos de Grecia, esperando la reapertura de la ruta de los Balcanes que les permita seguir viaje hacia Europa.

Carmen Lomana: 21 ‘looks’ para estar perfecta en cualquier ocasión. Bebés en el barro, abortos espontáneos y madres sin leche: más de 15.000 refugiados (6.000 de ellos, niños) pasan el invierno varados en los campos de Idomeni, Grecia. Festival de bromas de Dani Alves en el banquillo. En 2015, cerca de 3.600 personas murieron en el Mediterráneo en su huída de Siria; de todos los ahogados, más de mil eran niños.

Mila Ximénez nos abre todos los rincones de su casa. En lo que va de año, más de 410 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo. Endesa gana más de 1.000 millones y eleva el dividendo un 35%. La UE expulsará a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia.

Kristen Stewart estrena novia y repasamos su currículum amoroso. En Idomeni, la frontera entre Grecia y Macedonia, están apareciendo enfermedades que sólo se vieron durante la Primera Guerra Mundial: gangrena, patologías respiratorias y diarrea. Nuevo Renault Twingo: muévete con libertad por 99 euros al mes. En las áreas sitiadas de Siria sobreviven 250.000 niños, muchos de ellos sólo pueden comer hojas hervidas y pienso para animales. Andrea Levy coquetea en Twitter con Pablo Iglesias y sus chicos de Podemos. Maestros sirios hablan de escuelas que se instalan en subterráneos para proteger al alumnado de las bombas y los francotiradores disparan a quienes intentan escapar. Puigdemont y Junqueras atribuyen la pobreza en Cataluña a la falta de Estado propio.

“Los niños en Siria están muriendo por falta de alimentos y medicinas a sólo unos kilómetros de almacenes llenos de ayuda. Están pagando el precio de la inacción del mundo”, afirma la directora de la ONG Save The Children. El actor John Goodman ha sorprendido a todos con una increíble bajada de peso. Hay más de cuatro millones de refugidos sirios: en los últimos cinco años España ha acogido a 18 y espera recibir a 450 en los próximos días.

“El mal es el conformismo”.

Paolo Flores d’Arcais

“Nuestra pasividad es nuestro crimen”.

Lidia Pujol

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toño Fraguas

Toño Fraguas

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.