lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

Política

Rajoy a Sánchez: “Nos ha entretenido un mes para nada”

El presidente del Gobierno en funciones ha acusado al líder socialista de haber tenido un mes de “promoción personal” para lograr su “propia supervivencia”

02 marzo 2016
10:09
Compartir
Rajoy a Sánchez: “Nos ha entretenido un mes para nada”

Algo más de 30 minutos ha durado la réplica del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al discurso de investidura pronunciado este martes por el líder socialista, Pedro Sánchez. Una alocución que ha comenzado con el anuncio del voto en contra de los conservadores al ejecutivo que plantea el PSOE y ha estado cargada de sorna hacia el propio Sánchez, quien ha impulsado, en palabras de Rajoy, una “candidatura ficticia, irreal”. “No tiene programa”, ha denunciado.

“En lugar de intentar articular en serio una mayoría suficiente, ha preferido no hacerlo por razones que nada tienen que ver con los intereses de los españoles, sino exclusivamente con los planes del candidato”, ha ahondado el presidente en funciones. Esta idea, la de que Sánchez ha enfocado este mes como un periodo de “promoción personal” para lograr su “propia supervivencia” ha sido una de las más repetidas durante la réplica.

Rajoy ha vuelto también a recordar que su partido ganó las elecciones y ha enfatizado que el hecho hipotético de que Sánchez llegue a un pacto con otras fuerzas de gobierno supondría “retorcer a su conveniencia los resultados electorales”, ya que se vería obligado a pactar con Podemos y a lograr un acuerdo de abstención con los partidos independentistas. “Desde el primer día se conocían todas las posturas, todas las combinaciones”, ha asegurado.

“No engañe a nadie”

Por eso, Rajoy ha afeado que Sánchez haya estado un mes tratando de formar gobierno. “No engañe a nadie, ni a usted, ni a esta cámara, ni al resto de los españoles”, ha espetado, tras lo que ha añadido: “Yo no gasté ni un día”. “Usted necesitaba para gobernar o bien el apoyo del PP o bien el apoyo de Podemos”, ha continuado. De este modo, Rajoy ha seguido cargando contra los movimientos del PSOE en las últimas semanas: “Nos ha entretenido aquí un mes para nada”.

Por último, otra de las patas del discurso de réplica del presidente en funciones se ha basado en la evocación del miedo a la inestabilidad y a la vuelta a la era Zapatero. “Lo que menos necesita España son improvisaciones”, ha reivindicado Rajoy, quien ha defendido que el empleo está creciendo y la economía en marcha. “Deberíamos enviar un mensaje al mundo que dijera ‘España no hace experimentos”, ha sostenido, pero lo logrado, según el líder conservador, ha sido lo contrario: “¿Qué ha conseguido usted en este tiempo? Que se vuelva a hablar de España, que parezca más inestable”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.