lamarea.com

sábado 21 abril 2018

Alberto Garzón ataca al PSOE por no cuestionar las estructuras de poder

Garzón avisa a Sánchez: “Por el camino del liberalismo de Ciudadanos y el PP, no nos encontrará”

02 marzo 2016
18:09
Compartir
Alberto Garzón ataca al PSOE por no cuestionar las estructuras de poder

MADRID// El líder de Unidad Popular ha comenzado su intervención en el pleno de investidura citando a Gramsci: “Hay que ver la política desde el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad”. La frase ha marcado el inicio de la crítica al PSOE, poniendo en duda la voluntad que Pedro Sánchez tiene para plantar cara a las estructuras de poder. Según el líder de IU, el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos no cuestiona las oligarquías que vienen desde el franquismo, que -considera- “están satisfechas” con dicho pacto.

Garzón ha lamentado que el debate se haya convertido en un preludio electoral: “Si el PSOE ha venido sin números, hay un escenario de elecciones anticipadas”. En su intervención, ha declarado que votarán no a la investidura de Pedro Sánchez porque entiende que los españoles necesitan “un país de izquierdas, feminista y ecologista”.

El diputado de IU ha acusado a Pedro Sánchez de optar por un acuerdo de continuidad que no es progresista. Porque no se puede progresar con política económicas regresivas, ha insistido. Garzón ha expresado con claridad que la política económica del PSOE tiene un hilo de continuidad con las del PP y que el acuerdo con Ciudadanos no cuestiona ni un ápice.

Ha asegurado que Rajoy ha sonreído el pacto porque es la continuación de la estrategia que desde los años 90 marcaron Solbes, Rato, Montoro y Elena Salgado. Para evidenciar el escaso compromiso con las políticas económicas progresistas, ha hecho una pregunta al líder del PSOE: “El PP quiere privatizar Bankia. ¿Qué hará el PSOE en ese caso?”.

En su discurso ha acusado al secretario general del PSOE de plantear en el debate de investidura un falso dilema. Una dicotomía inexistente que insta a elegir entre Mariano Rajoy o Albert Rivera. Alberto Garzón ha pedido a Pedro Sánchez que sea audaz y que vuelva a la mesa de la izquierda que consta de 161 diputados.

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.