La investidura hacia nuevas elecciones

Pedro Sánchez hará un llamamiento a la responsabilidad para evitar nuevos comicios ante lo que presenta como un verdadero acuerdo "progresista y de izquierda".

Si no hay sorpresas en el último momento, todo indica en este momento que España celebrará nuevas elecciones generales. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se enfrenta a la primera sesión de investidura con los únicos votos a favor de Ciudadanos, cuyo pacto de gobierno fue revalidado por la militancia. Ese será el eje del discurso del dirigente socialista: un llamamiento a la responsabilidad para evitar nuevos comicios ante lo que presenta como un verdadero acuerdo “progresista y de izquierda”.

Hasta ahora, a los únicos que parece haber convencido -o al menos apaciguado en público- son los dirigentes territoriales de su partido, que también avalaron en el comité federal la negociación con el partido liderado por Albert Rivera. Ni Podemos, ni IU ni Compromís, los tres partidos con los que negoció la semana pasada a cuatro bandas, han aceptado las diferentes propuestas socialistas -este mismo lunes, Podemos rechazó la última oferta del PSOE-. “Hemos venido para echar de las instituciones a las políticas del PP, esas que son incompatibles con una vida digna”, ha afirmado Pablo Iglesias.

Con ese mismo argumento -echar a la derecha- Sánchez intentará, sin embargo, cargar buena parte de la responsabilidad de una investidura fallida sobre Podemos. “O indulta a Rajoy o hace presidente a un socialista”, indicó el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El PP tampoco se abstendrá en esta sesión de investidura. “No vamos a votar a un partido que no ha ganado las elecciones”, ha repetido este martes el vicesecretario general de Acción Sectorial, Javier Maroto.

 

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner