lamarea.com

viernes 27 abril 2018

Política

Los iPads que recibirán los diputados en los próximos días cuestan 760 euros por unidad

La licitación establecía que las tablets deben ser, obligatoriamente, iPads de Apple y no tabletas con otro sistema operativo.

25 febrero 2016
12:48
Compartir
Los iPads que recibirán los diputados en los próximos días cuestan 760 euros por unidad

El BOE recoge hoy la formalización del contrato de suministro de tablets y ordenadores de sobremesa para el Congreso de los Diputados, que finalmente costará -en total- algo más de
827.000 euros. De ellos, 455.570 es el precio a pagar por renovar 699 ordenadores de sobremesa de los trabajadores de la Cámara, y 372.032 el de las 490 tablets.

Así, cada una de las tablets cuesta 759,25 euros cada una. Los diputados y algunos trabajadores de la Cámara las recibirán, si no lo han hecho ya, en los próximos días, puesto que el contrato se formalizó el pasado 2 de febrero y la empresa adjudicataria, Asseco, tiene 30 días para proceder al reparto.

La licitación establecía que las tablets deben ser, obligatoriamente, iPads de Apple y no tabletas con otro sistema operativo. Además, los requisitos técnicos establecidos en los pliegos, que incluyen un tamaño mínimo de 9,7 pulgadas, el sensor de huella dactilar, 64 GB de almacenamiento y conexión por wifi y datos, nos llevan a un modelo, aunque no se
nombre de forma específica en los pliegos: el iPad Air 2. En concreto, la versión de 64 MB con conexión por datos, que cuesta ahora mismo en la tienda Apple 709 euros.

Además, el contratante debe incluir una funda con teclado, valorada en otros 99,95 en el caso de que se adquiera la disponible en la misma tienda. Así, si el pack se comprara directamente y de forma individual, sin atender a descuentos por adquirir un gran número de unidades, cada una de las tabletas costaría 808,95 euros. Su precio de licitación, que finalmente la empresa adjudicataria ha rebajado, era de 895,4 euros por
unidad. Finalmente ha quedado en 759,25 euros.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.