lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

La Marea gana dos Premios Enfoque por compromiso social

La ciudadanía nos ha votado como finalistas de Medio Enfocado y Medio del Tercer Sector.

25 febrero 2016
01:45
Compartir
La Marea gana dos Premios Enfoque por compromiso social
Laura Tejado y Thilo Schäfer en los Premios Enfoque en Madrid. Foto: Pedro Pozuelo

La humildad es uno de los bienes más importantes del oficio de periodista. Pero de vez en cuando, nos gusta recibir el reconocimiento de nuestro trabajo a servicio de la sociedad. Y llegó otro momento. La Marea ha sido galardonada con dos Premios Enfoque, el de Medio Enfocado y Medio del Tercer Sector.

En una gala que llenó la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes en Madrid se entregaron los premios que impulsan la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el grupo de investigación Desarrollo Social y Paz de la Universitat Jaume I de Castellón y el grupo de Comunicación y Cambio social de la Universidad Carlos III de Madrid. Este certamen, ya en su tercera edición, nace “con la intención de proyectar una mirada crítica sobre el panorama mediático español y reconocer ejercicios profesionales comprometidos o descomprometidos con el respeto de la dignidad humana, la equidad de género, el cuidado medioambiental y la lucha contra la injusticia y la discriminación (de género; étnica o geográfica; ideológica o religiosa; de clase y estatus; de edad; por orientación sexual; razones de diversidad funcional; etc”.

La Marea compartió el galardón a Medio Enfocado con eldiario.es y la revista Píkara. En el discurso de agradecimiento, Thilo Schäfer, uno de los socios fundadores de La Marea, destacó la importancia del modelo empresarial del medio, editado por una cooperativa de socios trabajadores y lectores, abierta a todo el mundo.

En la categoría de mejor medio del Tercer Sector, compartido con la revista Píkara y Periodismo Humano, La Marea además recibió la lupa del público mediante la votación en la que participaron unas 9.000 personas. Laura Tejado, gerente y presidenta de la Sociedad Cooperativa MásPúblico, fue la encargada de recoger este premio. “Nuestro modelo, con un estricto código ético que limita la publicidad, es muy comprometido, aunque algunos lo consideran suicida”, afirmó.

Los ganadores de todas las categorías son:

Medio Enfocado: Eldiario.es, La Marea, Píkara
Programa Enfocado: Carne Cruda, El Intermedio, Salvados
Periodista Mujer Enfocada: Olga Rodríguez, Ana Pastor, Pepa Bueno
Periodista Hombre Enfocado: Ignacio Escolar, Jordi Évole, Iñaki Gabilondo
Medio Tercer Sector: La Marea, Píkara, Periodismo Humano

Desde La Marea agradecemos muchísimo el apoyo de quienes nos han votado y, de forma muy especial, el respaldo de todos los socios y socias de la cooperativa que hacen posible este proyecto. Entre todos seguimos adelante.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.