Opinión | OTRAS NOTICIAS

Pan o ideología: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí

Podemos e IU votaron a favor de una moción en la Diputación de Cádiz para acelerar el contrato de cinco corbetas de guerra para Arabia Saudí

Comentarios
  1. Flipo que la marea y este periodista diga que a veces hay que tomar decisiones que traicionan tus discursos, perdona estamos hablando de que se esta asesinando a gente con esas armas! Me iba a suscribir a este periodico porque de verdad pensaba que no seria como el resto… que triste me deja…

  2. No, no creo que la dicotomía sea pan o ideología, eso es lo que nos quieren hacer creer. Aquí de lo que se trata es de estar o no a favor o en contra de la guerra, del tráfico de armas y de la masacre de la población yemení y para más “inri” a favor o en contra de hacer negocios con un estado que financia el terrorismo, discrimina a las mujeres, que no son para el wahabismo sino meros objetos, y ejecuta a mansalva por los más diversos motivos. Las trampas de la derecha, y de la izquierda light, es colocarnos en situaciones que parecen irresolubles para que parezca que la única solución es acatar los designios del capital o por el contrario el caos. La plantilla de los astilleros, NAVANTIA, plantea la necesidad de carga de trabajo para no pasar a engrosar las filas del paro, también la plantilla de VESTAS está a las puertas del paro, después de que la empresa haya recibido más de 14 millones de euros en subvenciones del estado. Los bancos, en su momento recibieron subvenciones millonarias para evitar un posible cierre. Soluciones las hay, cuando el capital, o las élites gobernantes quieren, o sea cuando ve peligrar su negocio. El caso de NAVANTIA es el ejemplo de como se manipula a la opinión pública y a los trabajadores y trabajadoras de los astilleros, con la complicidad de la izquierda, que queda expresamente desautorizada y entredicho, junto a los sindicatos, con que cara se presentarán, partidos de “izquierda” y sindicatos, en una manifestación contra la guerra, de las muchas que hay, o contra la pena de muerte, o contra …. Alguien dirá, llevado por la realpolitik, que es de todo menos independiente, que los trabajadores y trabajadoras de NAVANTIA tienen que comer y atender a sus hijos, lo que es cierto, pues que el estado, todos y todas, acudamos en su ayuda, como ayudamos a los bancos o como subvencionamos a las empresas, que el estado asuma la construcción de las corbetas y pasen a formar parte del ejercito español o mejor que se reconviertan en barcos de pesca o de pasajeros o que … cualquier cosa, menos utilizar la necesidad de unos trabajadores y trabajadoras para justificar la venta, a una monarquía corrupta y asesina, de armas que utilizará, ¡para que otra cosa se pueden utilizar!, para masacrar a la población del Yemen o para afianzar el dominio de EEUU en la región. Abomino de esa izquierda que se pliega a los designios del capital y sin vergüenza utiliza la amenaza del paro para colocarnos como meros espectadores de una partida de ajedrez que juegan otros. Vergüenza y oprobio.

  3. A LA IDEOLOGÍA, COMO A LA RELIGIÓN
    POCA VIDA LE ESPERA
    PUES, AUNQUE NACEN EN EL CORAZÓN
    MUEREN EN LA CARTERA…
    Muy mal sabor en mis ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.