Archivada la causa contra los pitidos al himno y al rey en la final de copa

El juez Fernando Andreu considera que la pitada al himno y al rey Felipe VI forma parte de la legítima crítica política

MADRID// La Audiencia Nacional ha decidido archivar la causa contra las asociaciones independentistas convocantes de la pitada al rey Felipe VI y al himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol que tuvo lugar en el Camp Nou el pasado 30 de mayo.

La Fiscalía había considerado que los pitos al himno y al rey suponían un delito de injurias a rey, delito de apología del odio nacional y de ultrajes a España. El juez Fernando Andreu no ha tenido en consideración la demanda porque considera que están sujetos al legítimo derecho de la libertad de expresión. El magistrado considera que aunque podrá discreparse de la manera en que se efectúan unas determinadas críticas no se pueden convertir en actos delictivos.

El magistrado advierte del riesgo de avanzar tanto en “en la protección de estas instituciones que impidan cualquier y concreto acto de crítica y máxime en este caso en el que no se han proferido expresiones que menosprecien o desacrediten sino que lo que se ha hecho ha sido verter una crítica”.

faldon_noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner