lamarea.com

martes 22 enero 2019

Sociedad

Rita Maestre: “Un torso desnudo no puede ofender a nadie”

La edil de Ahora Madrid, respaldada por la alcaldesa, Manuela Carmena, se enfrenta a un año de cárcel. “Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así ahora”, ha declarado durante la vista oral.

18 febrero 2016
11:29
Compartir
Rita Maestre: “Un torso desnudo no puede ofender a nadie”

“El objetivo no era ofender a nadie”, ha declarado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, acusada de un delito contra los sentimientos religiosos por la protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. “Un torso desnudo no es algo que pueda ofender a una persona“, ha insistido durante la vista oral, en la que ha declarado que se sumó a la protesta, “pacífica” y “legítima”.

La edil de Ahora Madrid, respaldada por la alcaldesa, Manuela Carmena, se enfrenta a un año de cárcel. “Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal”, ha respondido al fiscal tras preguntarle sobre si repetiría ahora esa misma acción. Maestre ha recordado, no obstante, que no se trata de un acto contra la libertad religiosa, sino de un acto de protesta “en contra de que en un estado aconfesional y en una universidad pública con carencia de espacios hubiera una capilla católica”.

Maestre, que no ha respondido a las acusaciones particulares, ha asegurado no recordar algunas frases leídas por el fiscal y que supuestamente se gritaron en la capilla como “arderéis como en el 36” y “contra el Vaticano, poder clitoriano”.

El caso de Rita Maestre se suma a otras denuncias emprendidas en los últimos meses fundamentadas en el artículo 525 del Código Penal, por el que fueron también juzgados otras personalidades como Javier Krahe y Leo Bassi. En estos dos casos, las denuncias no prosperaron.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.