La Fundación Franco se felicita de “obligar” a Carmena a reponer un monumento

Para celebrarlo, convoca un acto el próximo sábado día 20 a las 12.00 de la mañana. El Ayuntamiento afirma que se retiró de su emplazamiento "sin mediar el necesario acto administrativo".

MADRID// La Fundación Francisco Franco, en un texto publicado en su página web, informa a sus seguidores de que, gracias a sus requerimientos, el monumento al Alférez Provisional va a ser repuesto en el lugar en el que se encontraba, en la calle Felipe IV. «Conseguimos que lo repongan», reza una leyenda en la portada de la web. «Nos felicitamos por la noticia y seguiremos luchando para invalidar la mal llamada Ley de Memoria Histórica, que ha traído, de nuevo, el enfrentamiento entre los españoles y, mediante subvenciones, la movilización oportunista de la izquierda más radical», argumenta.

La Fundación añade la comunicación que recibieron de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Madrid: «Desde la Alcaldía de este ayuntamiento se habían dado las órdenes oportunas para reponer el monumento a dicho lugar en las mismas condiciones en las que estaba”. Para celebrar la reposición del monumento, la Fundación Francisco Franco ha convocado un acto el próximo sábado día 20 a las 12.00 de la mañana frente al monolito para exaltar su ideología.

En una nota de prensa, el consistorio afirma que este monumento y la lápida de José García Vara, en la calle Arrieta, se retiraron de su emplazamiento «sin mediar el necesario acto administrativo». Pero advierte, como hace también en el escrito enviado a la Fundación Franco, de que en las próximas fechas se procederá a cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Para ello, sostiene, se está elaborando un marco normativo para garantizar la viabilidad técnica y la seguridad jurídica en la aplicación de la ley. «Al no haberse aplicado la misma desde su aprobación en el año 2007 en la ciudad de Madrid, no existen procedimientos ni normativa municipales de rango inferior a la ley, que son necesarios desarrollar para proceder a su aplicación», informa el consistorio.

Según el Ayuntamiento, el trabajo se está realizando de manera simultánea a la elaboración del Plan Integral de Memoria de Madrid, que se presentará en abril. «Este marco normativo, que se concluirá a la vez que el Plan, servirá para establecer criterios y procedimientos que faciliten la ejecución de las distintas actuaciones que se deriven del Plan Integral», concluye.

 

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 19.51.08

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner