lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Política

Podemos propone prohibir los desahucios forzosos incluso “en ocupaciones”

Podemos propone prohibir los desahucios forzosos también en casos de ocupación “motivados por la falta de vivienda”.

15 febrero 2016
14:04
Compartir
Podemos propone prohibir los desahucios forzosos incluso “en ocupaciones”

MADRID// El documento presentado por Podemos para llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE titulado “Un país para la gente, bases políticas para un gobierno estable y con garantías” presenta medidas ambiciosas en materia social, sobre todo, en lo que respecta a vivienda. El partido de Iglesias exige la prohibición de los desahucios forzosos incluso en casos de ocupación. Para producirse cualquier desalojo -sostiene el documento- la administración debe otorgar una alternativa habitacional.

El texto añade que quedarían prohibidos los desalojos de personas en situación de vulnerabilidad  “ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda”. En la misma línea se prohibirá el corte de los suministros básicos de agua y luz “a aquellas personas y unidades familiares que estén padeciendo una situación de vulnerabilidad”.

Como sustento de su plan, Podemos exige que se cumpla la garantía efectiva del derecho a una vivienda digna asumiendo los postulados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Entre otras medidas, propone que se establezca la dación en pago con carácter retroactivo y obligar a los grandes arrendadores (más de 10 viviendas) a prorrogar el contrato de alquiler a inquilinos “especialmente vulnerables”.

Además, prevé articular un procedimiento de segunda oportunidad que regulará un procedimiento para que familias con dificultades extremas puedan reestructurar su deuda hipotecaria.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.