Podemos propone prohibir los desahucios forzosos incluso “en ocupaciones”

Podemos propone prohibir los desahucios forzosos también en casos de ocupación "motivados por la falta de vivienda".

MADRID// El documento presentado por Podemos para llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE titulado “Un país para la gente, bases políticas para un gobierno estable y con garantías” presenta medidas ambiciosas en materia social, sobre todo, en lo que respecta a vivienda. El partido de Iglesias exige la prohibición de los desahucios forzosos incluso en casos de ocupación. Para producirse cualquier desalojo -sostiene el documento- la administración debe otorgar una alternativa habitacional.

El texto añade que quedarían prohibidos los desalojos de personas en situación de vulnerabilidad  “ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda”. En la misma línea se prohibirá el corte de los suministros básicos de agua y luz “a aquellas personas y unidades familiares que estén padeciendo una situación de vulnerabilidad”.

Como sustento de su plan, Podemos exige que se cumpla la garantía efectiva del derecho a una vivienda digna asumiendo los postulados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Entre otras medidas, propone que se establezca la dación en pago con carácter retroactivo y obligar a los grandes arrendadores (más de 10 viviendas) a prorrogar el contrato de alquiler a inquilinos “especialmente vulnerables”.

Además, prevé articular un procedimiento de segunda oportunidad que regulará un procedimiento para que familias con dificultades extremas puedan reestructurar su deuda hipotecaria.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner