lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

El pacto entre PSOE y Ciudadanos, un poco más cerca

La formación de Iglesias, sin embargo, parece seguir intentándolo enfatizando la necesidad de desarrollar políticas contra la “emergencia social” que vive el país.

11 febrero 2016
14:27
Compartir
El pacto entre PSOE y Ciudadanos, un poco más cerca

PSOE y Ciudadanos están cada vez más cerca de lograr un acuerdo de investidura que haga posible que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno. Las reuniones entre los dos partidos han pasado a la fase de la concreción con, según admitía el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, algunas reuniones cuyo contenido no se hará público.

Estos pasos hacia lo concreto dejarían, en principio, a Podemos fuera del terreno de juego, una iniciativa que tendrá que tratar de recuperar. Sin embargo, desde Ciudadanos avisan de que no permitirán “ni por activa ni por pasiva” un gobierno con la formación de Pablo Iglesias. “No nos vamos a abstener”, ha asegurado José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. El partido naranja ha dejado claro que, o se excluye a Podemos, o se irá a nuevas elecciones.

Además, para que un pacto entre PSOE y Podemos fructificara tendría que producirse también el apoyo de los independentistas CDC y ERC, que ponen la exigencia del referéndum catalán, una concesión que parece inasumible para los socialistas. De este modo, el pacto entre PSOE y Ciudadanos sería el más plausible.

La formación de Iglesias, sin embargo, parece seguir intentándolo enfatizando la necesidad de desarrollar políticas contra la “emergencia social” que vive el país. Alberto Montero, diputado de Podemos al frente de la Comisión de Empleo, asegura que es más factible que el PSOE pacte con ellos. “Están mucho más cerca de nosotros de lo que pueden estar de Ciudadanos, con lo cual, si se trata de negociar sobre el documento, será más fácil ponerse de acuerdo”, ha asegurado en una entrevista con El País.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.