OTRAS NOTICIAS

La CNMV vuelve a imponer una multa de medio millón a Jaime Botín idéntica a la que anuló la Audiencia Nacional

Hace dos años sancionó al banquero con la misma cuantía y por la misma infracción. La sentencia tumbó la multa por un retraso en el procedimiento.

MADRID// El BOE de hoy recoge una multa de medio millón de euros a Jaime Botín, impuesta por la CNMV, por ocultar participaciones importantes en Bankinter. La sanción es idéntica a la que apareció en el BOE justo hace dos años: infracción muy grave, por incumplimiento del artículo 53 de la ley del
mercado de valores. Y misma cuantía.

La CNMV insiste, así, en imponer esta sanción, después de que la Audiencia Nacional tumbara la anterior multa por un retraso en el procedimiento. Ahora, un año después, aparece en el BOE una multa idéntica.

La multa publicada hoy en el BOE, que es firme en vía administrativa, puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional. Esto es, Jaime Botín puede volver a pasar -si no lo ha hecho ya- por la Sala de lo Contencioso-Administrativo para intentar anular la sanción.

Durante el proceso anterior, Jaime Botín intentó además, sin éxito, que no se publicara la imposición de la multa en el BOE, alegando que se trataba de una persecución por tratarse de un personaje «mediático».

Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día.

faldon_noticias

faldon_noticias

 

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.