La infanta Cristina se enfrenta a ocho años de cárcel por dos delitos fiscales

La Audiencia ha rechazado aplicar la doctrina Botín sobre la hermana del rey Felipe VI, como habían pedido la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Finalmente será juzgada. La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos, por los que se enfrenta a ocho años de cárcel.

En contra de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, el tribunal ha rechazado aplicar la denominada doctrina Botín, y, por tanto, la acción popular que ejerce Manos Limpias será suficiente para sostener la acusación.

El tribunal, compuesto por las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, ha acordado la decisión por unanimidad. La Casa del Rey ha manifestado su absoluto respeto al auto, que no admite recurso.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha lamentado este viernes la “pena de banquillo” a la que se someterá a la hermana del rey Felipe VI.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner