lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

La infanta Cristina se enfrenta a ocho años de cárcel por dos delitos fiscales

La Audiencia ha rechazado aplicar la doctrina Botín sobre la hermana del rey Felipe VI, como habían pedido la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

29 enero 2016
10:05
Compartir
La infanta Cristina se enfrenta a ocho años de cárcel por dos delitos fiscales
Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

Finalmente será juzgada. La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos, por los que se enfrenta a ocho años de cárcel.

En contra de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, el tribunal ha rechazado aplicar la denominada doctrina Botín, y, por tanto, la acción popular que ejerce Manos Limpias será suficiente para sostener la acusación.

El tribunal, compuesto por las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, ha acordado la decisión por unanimidad. La Casa del Rey ha manifestado su absoluto respeto al auto, que no admite recurso.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha lamentado este viernes la “pena de banquillo” a la que se someterá a la hermana del rey Felipe VI.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.