Rajoy renuncia (de momento) a formar gobierno

El ofrecimiento inesperado de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez de formar un gobierno de coalición ha cambiado el escenario político en apenas unas horas. "No sólo no tengo una mayoría de votos a favor, sino que tengo una mayoría de votos acreditados en contra", ha dicho el líder del PP

El ofrecimiento inesperado de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez de formar un gobierno de coalición ha cambiado el escenario político en apenas unas horas. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha comunicado al rey Felipe VI que, de momento, no se presentará a la investidura. «No sólo no tengo una mayoría de votos a favor, sino que tengo una mayoría de votos acreditados en contra», ha dicho el líder del PP en una comparecencia en la que ha insistido en que mantiene su candidatura. «Hoy no tengo los votos y no tiene ningún sentido que vaya allí para que empiecen a correr los plazos», ha añadido.

El discurso difiere del que mantenía un día antes: «Tengo fuerzas y voy a presentar mi candidatura. Los españoles quieren que nos entendamos, el PP dará la talla», escribía en un tuit.

El rey ha convocado al presidente del Congreso, Patxi López, el próximo lunes e iniciará una nueva ronda de contactos a partir del miércoles.

 

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner