El Círculo de Empresarios no quiere la gran coalición porque favorecería a Podemos

Javier Vega de Seoane en una imagen de archivo

Javier Vega de Seoane se muestra preocupado por lo que pueda ocurrir si un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos llegara a fracasar debido a la complicada situación internacional

MADRID// Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha dejado claro en una entrevista en Espejo Público que no quieren un gobierno en el que participe Podemos bajo ninguna circunstancia. “A los empresarios nos inquietaría que gobernara Podemos”, ha declarado. La preocupación de los grandes dirigentes empresariales por la posibilidad de que Podemos consiga la fuerza necesaria para llegar a ser opción de gobierno es de tal magnitud que Vega de Seoane incluso ha alertado contra la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Una opción que todos los grandes actores políticos, empresariales y mediáticos de este país han propugnado desde el 20D.

El presidente de DKV Seguros, y que sustituyó a Monica De Oriol en el cargo del Círculo, se muestra preocupado por lo que pueda ocurrir si un gobierno con sus tres favoritos llegara a fracasar debido a la complicada situación internacional. La cautela de Vega de Seoane se debe a que si los tres partidos “institucionalistas” gobernaran en coalición y al final fracasan, el único partido de la oposición, Podemos, recogería los frutos. Algo que los empresarios no quieren en ningún caso. “Ese riesgo yo creo que no lo deberíamos de correr”, añadió sobre la posibilidad de quemar en un mismo gobierno a PP, PSOE y Ciudadanos.

Vega De Seoane ha aumentado la preocupación con respecto a Podemos tras los resultados electorales. En una entrevista el pasado junio se mostraba tranquilo porque los miembros del partido de Pablo Iglesias son “gente inteligente” y se moderarían. “Esta gente de Podemos es nueva, no tiene experiencia, no conoce la realidad, pero lo que están haciendo es de personas inteligentes y capaces y, por tanto, yo creo que irán aprendiendo, se irán moderando e irán valorando lo importante”. Tras los últimos resultados electorales, el presidente del Círculo de Empresarios no está dispuesto a correr el riesgo de comprobar si esta moderación llegaría a producirse.


faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.