lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

El decreto de cese de Mas se salta la tradicional coletilla “agradeciéndole los servicios prestados”

Todas las salidas de los presidentes autonómicos, incluido Matas, contaron con esta frase de agradecimiento.
Se eliminó en el cese de Gustavo de Arístegui como embajador

12 enero 2016
10:29
Compartir
El decreto de cese de Mas se salta la tradicional coletilla “agradeciéndole los servicios prestados”

CIVIO // El BOE de hoy recoge dos decretos que trasladan el resultado de la votación de investidura del domingo en el Parlament de Catalunya: el de cese de Artur Mas y el de nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat. Mientras este último no contiene novedades con respecto a nombramientos anteriores, el cese de Mas incluye un pequeño matiz: no incluye la tradicional coletilla en la que se agradecen los servicios prestados a quien deja el puesto.

La falta de esta frase, que de forma tradicional se ha incluido en los ceses de todos los altos cargos, también los presidentes autonómicos, no es más que un gesto simbólico que no es relevante, en absoluto, en términos legales y de procedimiento. El Gobierno también la obvió en el decreto de cese -tras su dimisión- de Gustavo de Arístegui como embajador en la India, tras ser acusado de cobrar comisiones por mediar ante empresas españolas en el extranjero.

En los últimos años, todos los ceses de presidentes autonómicos, firmados por el rey y el presidente del Gobierno, han contado con su “agradeciéndole los servicios prestados”. Así pasó con José Antonio Griñán en Andalucía, Patxi López en Euskadi, María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, Luisa Fernanda Rudi en Aragón oAlberto Fabra en la Comunitat Valenciana. En Catalunya, la tuvieron los ceses de Pujol, Montilla y Maragall. Hasta Jaume Matas, expresidente balear sentado estos días en el banquillo de los acusados por el caso Nóos, tuvo su coletilla de agradecimiento.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.