lamarea.com

viernes 20 abril 2018

Sociedad

Twitter se llena de denuncias de filtraciones en los exámenes a conductores del metro de Madrid

Más de 11.600 personas se han presentado durante el pasado sábado y domingo a la prueba psicotécnica.
El examen tiene como objetivo cubrir un total de 360 plazas de maquinistas para el suburbano madrileño.

11 enero 2016
12:40
Compartir
Twitter se llena de denuncias de filtraciones en los exámenes a conductores del metro de Madrid

Varias personas están denunciando a través de Twitter la posible filtración del examen que ha tenido lugar este fin de semana en la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Politécnica. Una de ellas relata que al llegar al examen les repartieron unos cuadernillos de colores azul y blanco, que tuvieron que entregar pasada la primera media hora.

En las redes sociales han empezado a circular imágenes de los exámenes con las respuestas incluso antes de que se hubiesen terminado todas las pruebas. Estas fotografías están en blanco y negro por lo que los examinados han empezado a sospechar sobre la posible filtración del examen al no corresponder con el mismo color que el realizado en la prueba. Incluso se ha creado un grupo en la plataforma Change.org para pedir que se repita el examen.

La Marea ha contactado con una de las personas que acudieron al examen, quien afirma que las imágenes que circulan no pueden tratarse de fotografías de la prueba oficial puesto que les obligaron a apagar los teléfonos móviles y dejarlos en el suelo. Aun siendo instantáneas tomadas con algún aparato digital, dicen, se estaría tratando de otros exámenes (y que algunos opositores tendrían en su poder antes de la prueba), debido a que las imágenes denunciadas no corresponden con los colores del original y todo parece indicar que se trata de una fotocopia en blanco y negro.

Desde Vozpópuli aseguran que Metro de Madrid investigará las acusaciones de filtraciones de las pruebas psicotécnicos en los exámenes de conductores que se han celebrado este fin de semana y al que aspiraban mas de 11.000 personas.

Por su parte, la empresa consultora encargada de esta prueba, Tea Cegos, asegura que las imágenes filtradas no coinciden con las del cuadernillo y explican que, aunque es probable que algunas preguntas coincidan con las imágenes de las fotocopias, “no por ello se trata de una filtración”.

Desde las redes sociales se están pidiendo explicaciones a la Comunidad de Madrid y en concreto a Cristina Cifuentes. Por su parte, los conductores y personal de metro que pertenecen a sindicatos ferroviarios están valorando las distintas opciones y se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una denuncia.

En años anteriores los exámenes constaban de tres bloques de psicotécnicos y uno de personalidad y los de este año consistieron en uno de personalidad y un psicotécnico con tan sólo 36 preguntas de figuras. Las personas que se presentaron el sábado al examen denuncian también que el examen realizado el domingo es exactamente igual que el del sábado, por lo que contarían con ventaja.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Anita Botwin

Anita Botwin

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.