lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Política

Sánchez intentará formar gobierno y rechaza apoyar la investidura de Rajoy

El líder del PP y del PSOE se reúnen en Moncloa sin llegar a ningún acuerdo sobre la investidura del nuevo presidente del Gobierno.

23 diciembre 2015
14:15
Compartir
Sánchez intentará formar gobierno y rechaza apoyar la investidura de Rajoy
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez d Moncloa del 28 de octubr FO@marianorajoy

MADRID // El Partido Socialista no va a apoyar la continuidad de Mariano Rajoy ni del Partido Popular al frente el Gobierno de España”. Con estas palabras, Pedro Sánchez, el líder del PSOE ha intentado romper con los rumores que aseguraban que su partido propiciaría la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de 45 minutos celebrada este miércoles con Mariano Rajoy en la Moncloa para buscar una solución de cara a la próxima investidura.

El candidato socialista ha recordado tras el encuentro que sus votantes dieron que “querían cambiar al Gobierno de España” y apostaron por un Ejecutivo “progresista” que esté presidido por “el diálogo que estos últimos cuatro años ha faltado”.

“No queremos que haya nuevas elecciones, el compromiso y el trabajo es porque España tenga un gobierno y garantice la gobernabilidad en los próximos cuatro años”, ha concluido Sánchez sobre un posible adelanto electoral ante la falta de acuerdo.

Por otro lado, Podemos, por boca de Íñigo Errejón, ha pedido como presidente a “un independiente de prestigio”. El líder del partido morado será recibido este lunes por Rajoy este lunes, igual que lo hará con el candidato a la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera  quien no descarta incluso apoyar una coalición con PSOE y PP.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".