Rajoy se postula como presidente y pide que PSOE y C’s le apoyen

Mariano Rajoy presidió la reunión del Comité Ejecutivo del PP a la que acudió José María Aznar. PARTIDO POPULAR

Aznar aparece por sorpresa en el Comité Ejecutivo del PP cuatro después. Rajoy anuncia que se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular.

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reivindicó este lunes como ganador de las elecciones generales y pidió encabezar un Gobierno “estable” y que no ofrezca “incertidumbres” en el exterior, tal y como remarcó durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado en la calle Génova.

Para ello, anunció ante el resto de dirigentes conservadores, iniciará una ronda de contactos con Pedro Sánchez, del PSOE; y Albert Rivera, de Ciudadanos, en la que les pedirá a ambos (antes del 13 de enero, aunque no concretó fecha) que tengan “sentido de Estado” y que le apoyen, o no voten en contra, de su investidura. Por ahora, el PSOE ha rechazado por ahora el apoyo explícito al PP, aunque C’s sí podría abstenerse en el debate de investidura, aunque no sería suficiente.

Rajoy se aferró a los datos en positivo del pasado domingo al recordar ante sus barones que el PP obtuvo 7.300.000 votos (tres millones de apoyos menos que hace tres años) y 6,7 puntos y 1.700.000 papeletas por encima del segundo. Esto supone que tienen 123 escaños frente a los 90 socialistas, aunque son 63 diputados menos que en 2011.

Aznar vuelve al Comité Ejecutivo 4 años después

A la llamada del Comité Ejecutivo también acudió el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien no asistía a este tipo de encuentros desde las anteriores generales. Durante su intervención pidió un congreso abierto del partido, al que él no se presentará, ya que el PP necesita de “una reflexiónprofunda”. Asimismo, ha mostrado su apoyo a Rajoy para que intente investirse como nuevo presidente del Gobierno español.

Rajoy ha aprovechado la presencia de Aznar para anunciar que en ese congreso él mismo se presentará a la reelecciónporque se encuentra con “fuerzas y “ánimos”.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner