lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Política

Rajoy se postula como presidente y pide que PSOE y C’s le apoyen

Aznar aparece por sorpresa en el Comité Ejecutivo del PP cuatro después.
Rajoy anuncia que se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular.

22 diciembre 2015
08:44
Compartir
Rajoy se postula como presidente y pide que PSOE y C’s le apoyen

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reivindicó este lunes como ganador de las elecciones generales y pidió encabezar un Gobierno “estable” y que no ofrezca “incertidumbres” en el exterior, tal y como remarcó durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado en la calle Génova.

Para ello, anunció ante el resto de dirigentes conservadores, iniciará una ronda de contactos con Pedro Sánchez, del PSOE; y Albert Rivera, de Ciudadanos, en la que les pedirá a ambos (antes del 13 de enero, aunque no concretó fecha) que tengan “sentido de Estado” y que le apoyen, o no voten en contra, de su investidura. Por ahora, el PSOE ha rechazado por ahora el apoyo explícito al PP, aunque C’s sí podría abstenerse en el debate de investidura, aunque no sería suficiente.

Rajoy se aferró a los datos en positivo del pasado domingo al recordar ante sus barones que el PP obtuvo 7.300.000 votos (tres millones de apoyos menos que hace tres años) y 6,7 puntos y 1.700.000 papeletas por encima del segundo. Esto supone que tienen 123 escaños frente a los 90 socialistas, aunque son 63 diputados menos que en 2011.

Aznar vuelve al Comité Ejecutivo 4 años después

A la llamada del Comité Ejecutivo también acudió el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien no asistía a este tipo de encuentros desde las anteriores generales. Durante su intervención pidió un congreso abierto del partido, al que él no se presentará, ya que el PP necesita de “una reflexiónprofunda”. Asimismo, ha mostrado su apoyo a Rajoy para que intente investirse como nuevo presidente del Gobierno español.

Rajoy ha aprovechado la presencia de Aznar para anunciar que en ese congreso él mismo se presentará a la reelecciónporque se encuentra con “fuerzas y “ánimos”.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.