lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

El PSOE descarta por ahora una gran coalición con el PP

“Hoy le veo como líder de la oposición”, dice el secretario de organización del Partido Socialista, César Luena, sobre Pedro Sánchez. El líder del PSOE se presentará a la reelección como secretario general.

21 diciembre 2015
14:27
Compartir
El PSOE descarta por ahora una gran coalición con el PP
Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista. PSOE

MADRID // El Partido Socialista ha dejado la pelota en el tejado del Partido Popular. El secretario de organización, César Luena, ha afirmado en rueda de prensa esta mañana que les corresponde a los conservadores de Mariano Rajoy, ganadores de las elecciones generales con 123 diputados, intentar formar gobierno. Sin embargo, el socialista se ha referido varias veces a esta “primera fase” en las negociaciones para formar gobierno, sin descartar elecciones anticipadas.

Los socialistas defendieron el segundo puesto en las elecciones con 90 escaños, 20 menos que en 2011 – el peor resultado del partido en democracia con el 22%.

“Aun estamos en la fase de que lo intente Rajoy, en la que el PSOE será prudente y responsable”, dijo Luena. Afirmó rotundamente que los socialistas votarán en contra de la investidura de “Rajoy y del PP”. Sobre el futuo del secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, fue ambiguo. “Hoy le veo como líder de la oposición”, dijo el dirigente socialista.

En la reunion de la Ejecutiva Federal del PSOE de esta mañana, Sánchez afirmó que piensa presentarse a la reelección como secretario general, despejando dudas sobre su futuro. Sin embargo, el partido ha pospuesto el próximo congreso en el que se eligirá el líder futuro del PSOE. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sembró ayer domingo dudas sobre el futuro de Sánchez en la noche electoral al destacar el éxito del PSOE en su feudo andaluz en contraste con los malos resultados en otras comunidades importantes como Madrid, Valencia o Cataluña.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".