El PSOE descarta por ahora una gran coalición con el PP

"Hoy le veo como líder de la oposición", dice el secretario de organización del Partido Socialista, César Luena, sobre Pedro Sánchez. El líder del PSOE se presentará a la reelección como secretario general.

MADRID // El Partido Socialista ha dejado la pelota en el tejado del Partido Popular. El secretario de organización, César Luena, ha afirmado en rueda de prensa esta mañana que les corresponde a los conservadores de Mariano Rajoy, ganadores de las elecciones generales con 123 diputados, intentar formar gobierno. Sin embargo, el socialista se ha referido varias veces a esta “primera fase” en las negociaciones para formar gobierno, sin descartar elecciones anticipadas.

Los socialistas defendieron el segundo puesto en las elecciones con 90 escaños, 20 menos que en 2011 – el peor resultado del partido en democracia con el 22%.

“Aun estamos en la fase de que lo intente Rajoy, en la que el PSOE será prudente y responsable”, dijo Luena. Afirmó rotundamente que los socialistas votarán en contra de la investidura de “Rajoy y del PP”. Sobre el futuo del secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, fue ambiguo. “Hoy le veo como líder de la oposición”, dijo el dirigente socialista.

En la reunion de la Ejecutiva Federal del PSOE de esta mañana, Sánchez afirmó que piensa presentarse a la reelección como secretario general, despejando dudas sobre su futuro. Sin embargo, el partido ha pospuesto el próximo congreso en el que se eligirá el líder futuro del PSOE. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sembró ayer domingo dudas sobre el futuro de Sánchez en la noche electoral al destacar el éxito del PSOE en su feudo andaluz en contraste con los malos resultados en otras comunidades importantes como Madrid, Valencia o Cataluña.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner