La España tenebrosa que Rajoy no conocía

Mariano Rajoy, en una foto de archivo - PP

El presidente del gobierno asistió sorprendido en el debate a la existencia desconocida de un país de ciudadanos pobres, alejados de su recuperación económica

MADRID// Durante un momento del debate de este lunes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno afeó al líder del PSOE que estaba pintando el panorama de una “España tenebrosa”. Rajoy no comprendía que alguien no viera la maravillosa recuperación económica y la excelente gestión que el PP y su mandato han logrado, salvando a España del rescate. El soldado Pedro Sánchez abandonó la mirada de los mil metros para arrinconar al presidente del gobierno y hablarle de esa España que sigue en tinieblas. La España que sólo un día antes había mostrado Salvados en casa de Elisa, la mujer que no podía calentar su casa y a la que el ministro Jose Manuel Soria escuchaba como un robot, acudiendo al argumentario para salvar la incredulidad del que asiste a un evento ignoto. La España pobre.

Rajoy asistió a los comentarios de Sánchez sobre esa España tenebrosa, la de los necesitados y precarios, como el ciudadano español que vio por primera vez Las Hurdes de mano de Luis Buñuel. El presidente del gobierno miraba absorto a sus asesores pidiendo ayuda o consejo con su mirada. ¿De qué España hablaba Sanchez?

Pedro Sánchez logró desubicar a Mariano Rajoy también con esa España tenebrosa de la corrupción cuando acusó a Rajoy de no ser una persona decente por la reacción que tuvo con el caso Bárcenas y el resto de escándalos. Otro lugar desconocido que el líder del PP creía que ya estaba amortizado. Un escenario pasado, que no volvería, como aquella España del rescate, la de la prima de riesgo a 600. Su única salida fue hacerse el indignado y contestar con vehemencia e insultos a Sánchez: “Usted es ruin, miserable y deleznable”. La España tenebrosa desde sus casas frías a media luz sí comprendía de lo que hablaba Sánchez.

Rajoy, noqueado, sólo podía enarbolar hojas de cuaderno recien arrancadas para vender el milagro de la recuperación económica con crecimientos anuales del 3,4%. Una defensa un poco endeble cuando apareció otro evento que asuela a la España tenebrosa: la prestación por desempleo. Mariano Rajoy se atrevió a negar ante los ciudadanos que su gobierno había recortado la cobertura por desempleo. El líder del PP pensó que con su maravillosa recuperación nadie recordaría aquel mes de julio de 2012 en el que subió a la tribuna del Congreso para anunciar los recortes más importantes de la historia de la democracia y, con gesto serio, anunció que los parados ahora tendrían más incentivos para buscar empleo porque este Gobierno les quitaba dinero para que no se hicieran vagos. Rajoy creía que la España tenebrosa no recordaría el “que se jodan” de Andrea Fabra celebrando el recorte.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner