lamarea.com

domingo 16 diciembre 2018

Internacional

Arabia Saudí crea una alianza militar contra el “terrorismo”

El anuncio hace referencia al “deber de proteger a la nación islámica de los males de todos los grupos terroristas y organizaciones, cualquiera que sea su secta y nombre”.

15 diciembre 2015
13:09
Compartir

Arabia Saudí ha anunciado la formación de una coalición militar de 34 países para combatir al Estado Islámico y a otros grupos armados. Se trata de un intento de “cerrar filas” y “unir esfuerzos” en la respuesta bélica a “todos los grupos armados y organizaciones terroristas”, según precisa la agencia oficial saudí.

Riad trata con este movimiento ganar legitimidad ante la comunidad islámica internacional a la hora de enfrentarse a un Estado Islámico que agita hábilmente la propaganda y la lucha contra el enemigo occidental. Asegura también querer terminar con el terrorismo en todas sus formas y desde sus causas.

El anuncio hace referencia al “deber de proteger a la nación islámica de los males de todos los grupos terroristas y organizaciones, cualquiera que sea su secta y nombre”. Los medios de comunicación y dirigentes occidentales, entre ellos los EEUU, habían aumentado la presión en las últimas semanas sobre la necesidad de que Arabia Saudí se implicase más en la lucha contra el Estado Islámico.

En unarueda de prensa, el principe heredero saudí ha acompañado al ministro de defensa, Mohamed bin Salman, quien ha explicado que la campaña tendrá una “coordinación” centrada en la lucha contra el terrorismo en Libia, Egipto, Irak, Siria y Agfanistán. Sin embargo, no ha dado detalles de cómo se materializarán estos “esfuerzos”.

La alianza bélica estará formada por Qatar, Kuwait, Bahréin, Yemen, Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Pakistán, Líbano, Palestina, Libia, Costa de Marfil, Comoras, Guinea, Sudán, Senegal, Somalia, Yibuti, Maldivas, Malasia, Bangladesh, Nigeria, Níger, Malí, Chad, Gabón, Sierra Leona, Togo y Benin.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".