‘La Novia’ parte como favorita para los Goya

Un éxito de crítica que también ha logrado, por su parte, 'Nadie quiera la noche', de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías

La Novia, la adaptación de la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre, ha conseguido hasta 12 candidaturas para la próxima edición de los premios Goya, que se entregarán el 6 de febrero. Entre las estatuillas por las que competirá se encuentra la de mejor película, que también disputan Truman, A cambio de nada, Un día Perfecto y Nadie quiere la noche.

Parecía haber cierta división entre la crítica al respecto a La Novia, una película arriesgada cuenta la tragedia de un triángulo amoroso marcado por la opresión social. Entre sus detractores se le achacaba una estilización visual excesiva, aunque Paula Ortiz, su directora, ha logrado que la poesía funcione perfectamente en pantalla.

En cualquier caso, las doce nominaciones parecen cerrar en gran parte la discusión. Un éxito de crítica que también ha logrado, por su parte, Nadie quiera la noche, de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías, entre ellas la de mejor película y mejor dirección.

El desconocido y Un día perfecto en ocho cada una y A cambio de nada y Truman en seis. En cuanto a Palmeras en la nieve, aspira a cinco estatuillas. Habrá también duelo de grandes actores, con Juliette Binoche, Luis Tosar, Tim Robbins, Javier Cámara, Ricardo Darín o Antonia Guzmán, entre otros.

Pese a que de nuevo será Dani Rovira el encargado de presentar la gala, la gran ausente será Ocho apellidos catalanes, que pese a que es la película con más recaudación del año no ha logrado optar a ninguna estatuilla. Tampoco ha sido nominada Regresión, de Alejandro Amenábar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner