lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Cultura

‘La Novia’ parte como favorita para los Goya

Un éxito de crítica que también ha logrado, por su parte, ‘Nadie quiera la noche’, de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías

14 diciembre 2015
13:39
Compartir
‘La Novia’ parte como favorita para los Goya

La Novia, la adaptación de la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre, ha conseguido hasta 12 candidaturas para la próxima edición de los premios Goya, que se entregarán el 6 de febrero. Entre las estatuillas por las que competirá se encuentra la de mejor película, que también disputan Truman, A cambio de nada, Un día Perfecto y Nadie quiere la noche.

Parecía haber cierta división entre la crítica al respecto a La Novia, una película arriesgada cuenta la tragedia de un triángulo amoroso marcado por la opresión social. Entre sus detractores se le achacaba una estilización visual excesiva, aunque Paula Ortiz, su directora, ha logrado que la poesía funcione perfectamente en pantalla.

En cualquier caso, las doce nominaciones parecen cerrar en gran parte la discusión. Un éxito de crítica que también ha logrado, por su parte, Nadie quiera la noche, de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías, entre ellas la de mejor película y mejor dirección.

El desconocido y Un día perfecto en ocho cada una y A cambio de nada y Truman en seis. En cuanto a Palmeras en la nieve, aspira a cinco estatuillas. Habrá también duelo de grandes actores, con Juliette Binoche, Luis Tosar, Tim Robbins, Javier Cámara, Ricardo Darín o Antonia Guzmán, entre otros.

Pese a que de nuevo será Dani Rovira el encargado de presentar la gala, la gran ausente será Ocho apellidos catalanes, que pese a que es la película con más recaudación del año no ha logrado optar a ninguna estatuilla. Tampoco ha sido nominada Regresión, de Alejandro Amenábar.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.