lamarea.com

sábado 19 enero 2019

Internacional

La movilización del electorado frena a la ultraderecha en Francia

Tanto Sarkozy como el primer ministro socialista Manuel Valls han pedido que no se olvide lo ocurrido. “No podemos caer en ningún triunfalismo” frente a la ultraderecha, ha advertido este último

14 diciembre 2015
10:05
Compartir
La movilización del electorado frena a la ultraderecha en Francia
Mitin de Marine Le Pen previo a las elecciones de 2012. FRONT NATIONAL.

La ultraderecha del Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen no ha logrado finalmente imponerse en ninguna región de Francia, gracias, en parte, a una mayor movilización del electorado con respecto a la primera vuelta, de un 50% a un 60%.

Por tanto, el Partido Republicano de Nicolás Sarkozy ostentará el gobierno de siete regiones, entre ellas la de París -arrebatada a los progresistas-, mientras que el Partido Socialista se queda con cinco. Por su parte, los nacionalistas corsos han logrado el gobierno de la isla de Córcega.

De este modo, se frena el fantasma de la ultraderecha. El FN había ganado en seis de las 13 regiones francesas en la primera vuelta. En la segunda, no ha podido lograr ni uno. Ha sido el Partido Republicano el que más ha logrado movilizar a sus votantes. Aun así, el FN no deja de crecer y, pese a que ha quedado en tercer lugar, ha logrado un 28’8% de los votos.

Es, por tanto, una victoria que puede ser un simple aplazamiento. Tanto Sarkozy como el primer ministro socialista Manuel Valls han pedido que no se olvide lo ocurrido. “No podemos caer en ningún triunfalismo”, ha resaltado este último, ya que “el peligro de la ultraderecha no se ha alejado”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".