Comienza la campaña más abierta de las últimas décadas

Hasta cuatro partidos tienen posibilidad de encabezar un Gobierno. Hay más de un 41% de indecisos

Una campaña electoral en la que hasta cuatro partidos tienen posibilidades para encabezar un Gobierno ha comenzado este viernes, con más de un 41% de indecisos entre los electores. Con el ascenso de dos partidos “nuevos” -no tanto en el caso de Ciudadanos-, la lid se presenta más abierta que nunca. Lo que sí parece claro es que ésta no será una de las campañas en rojo y azul propias del bipartidismo y que, gane quien gane, se verá forzado a pactar.

La legislatura que se cierra ha sido, por momentos, trepidante. Además de los brutales recortes llevados a cabo por el PP en los servicios públicos, la fuerza en las calles del 15-M y sus derivados -como las marchas de la dignidad-, el órdago independentista catalán y el surgimiento de un nuevo partido, Podemos, que irrumpió con una fuerza inusitada en las encuestas, han sacudido el mapa político. También el ascenso, de momento imparable, de Albert Rivera en los últimos meses.

Del mismo modo, dentro de los dos partidos tradicionales hay muchas cosas en juego, ya que Mariano Rajoy revalida su cargo y, de paso, la posibilidad de acallar las críticas internas que ha venido recibiendo con cada vez mayor intensidad. En cuanto a Pedro Sánchez, su terreno político está cada vez más mermado por Ciudadanos y Podemos, y también tiene disidencias internas, sobre todo en Andalucía.

En La Marea nos gustaría poder cubrir de manera exhaustiva y equilibrada la campaña. Sin embargo, debido a los recursos limitados de los que disponemos, no podremos hacerlo sino de manera parcial, por lo que hemos decidido no seguirla al minuto. Quizá en el futuro sea posible informar de cada mitin, pero en esta ocasión optaremos por publicar análisis y solamente algunas noticias destacadas. Con tu apoyo y tu suscripción, en el futuro seremos más fuertes.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.