lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Economía

Reas presenta sus propuestas de políticas económicas para el 20D

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas) presenta su propuesta de políticas para una economía más justa, democrática y sostenible de cara a las elecciones del 20-D.

03 diciembre 2015
19:46
Compartir
Reas presenta sus propuestas de políticas económicas para el 20D

España necesita construir un modelo económico más justo, democrático y sostenible. Es la principal conclusión a la que ha llegado la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas). A partir de ella, han presentado un ambicioso programa con propuestas destinadas tanto a los partidos políticos y a los agentes sociales como a la ciudadanía en general de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El documento publicado por Reas gira en torno a alguno de los principales ejes de trabajo de la red: el modelo político, social y económico, la economía social y solidaria, el modelo energético, las finanzas, la gestión de residuos, la cultura y el mundo rural.

Entre las distintas propuestas lanzadas por Reas destaca la necesidad de impulsar un cambio en profundidad que reoriente las políticas sociales y económicas desde criterios de justicia y equidad, resituar la economía al servicio de las personas, paralizar las leyes que están contribuyendo a la mercantilización de la vida y garantizar la protección social y el bienestar de toda la población, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, la fiscalidad progresiva y la redistribución de la riqueza, entre otras medidas. Reas emplaza a las diferentes formaciones políticas a que muestren su posición ante estas propuestas y a que las incorporen en sus programas electorales.

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una asociación estatal independiente que trabaja desde 1995 en base a la Carta de Principios de la Economía solidaria. La red está actualmente compuesta por 18 redes, 14 autonómicas y cuatro de carácter sectorial (recuperación y gestión de residuos, finanzas éticas, comercio justo y energía renovable), que agrupan a más de 500 empresas y organizaciones y tiene presencia internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.