Reas presenta sus propuestas de políticas económicas para el 20D

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas) presenta su propuesta de políticas para una economía más justa, democrática y sostenible de cara a las elecciones del 20-D.

España necesita construir un modelo económico más justo, democrático y sostenible. Es la principal conclusión a la que ha llegado la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas). A partir de ella, han presentado un ambicioso programa con propuestas destinadas tanto a los partidos políticos y a los agentes sociales como a la ciudadanía en general de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El documento publicado por Reas gira en torno a alguno de los principales ejes de trabajo de la red: el modelo político, social y económico, la economía social y solidaria, el modelo energético, las finanzas, la gestión de residuos, la cultura y el mundo rural.

Entre las distintas propuestas lanzadas por Reas destaca la necesidad de impulsar un cambio en profundidad que reoriente las políticas sociales y económicas desde criterios de justicia y equidad, resituar la economía al servicio de las personas, paralizar las leyes que están contribuyendo a la mercantilización de la vida y garantizar la protección social y el bienestar de toda la población, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, la fiscalidad progresiva y la redistribución de la riqueza, entre otras medidas. Reas emplaza a las diferentes formaciones políticas a que muestren su posición ante estas propuestas y a que las incorporen en sus programas electorales.

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una asociación estatal independiente que trabaja desde 1995 en base a la Carta de Principios de la Economía solidaria. La red está actualmente compuesta por 18 redes, 14 autonómicas y cuatro de carácter sectorial (recuperación y gestión de residuos, finanzas éticas, comercio justo y energía renovable), que agrupan a más de 500 empresas y organizaciones y tiene presencia internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria).

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner