lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Economía

Reas presenta sus propuestas de políticas económicas para el 20D

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas) presenta su propuesta de políticas para una economía más justa, democrática y sostenible de cara a las elecciones del 20-D.

03 diciembre 2015
19:46
Compartir
Reas presenta sus propuestas de políticas económicas para el 20D

España necesita construir un modelo económico más justo, democrático y sostenible. Es la principal conclusión a la que ha llegado la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas). A partir de ella, han presentado un ambicioso programa con propuestas destinadas tanto a los partidos políticos y a los agentes sociales como a la ciudadanía en general de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El documento publicado por Reas gira en torno a alguno de los principales ejes de trabajo de la red: el modelo político, social y económico, la economía social y solidaria, el modelo energético, las finanzas, la gestión de residuos, la cultura y el mundo rural.

Entre las distintas propuestas lanzadas por Reas destaca la necesidad de impulsar un cambio en profundidad que reoriente las políticas sociales y económicas desde criterios de justicia y equidad, resituar la economía al servicio de las personas, paralizar las leyes que están contribuyendo a la mercantilización de la vida y garantizar la protección social y el bienestar de toda la población, con especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, la fiscalidad progresiva y la redistribución de la riqueza, entre otras medidas. Reas emplaza a las diferentes formaciones políticas a que muestren su posición ante estas propuestas y a que las incorporen en sus programas electorales.

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una asociación estatal independiente que trabaja desde 1995 en base a la Carta de Principios de la Economía solidaria. La red está actualmente compuesta por 18 redes, 14 autonómicas y cuatro de carácter sectorial (recuperación y gestión de residuos, finanzas éticas, comercio justo y energía renovable), que agrupan a más de 500 empresas y organizaciones y tiene presencia internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.